«Estamos tirando de nuestros ahorros, que ya no nos quedan»
Miguel Espinosa | Hostelero calagurritano ·
El dueño de El Albergue de Calahorra agradece las ayudas municipales, pero avisa de que muchos siguen pendientes de recibir las de la ADERSecciones
Servicios
Destacamos
Miguel Espinosa | Hostelero calagurritano ·
El dueño de El Albergue de Calahorra agradece las ayudas municipales, pero avisa de que muchos siguen pendientes de recibir las de la ADERMiguel Espinosa, del restaurante El Albergue de Calahorra, lamenta la falta de fluidez desde la ADER para resolver los expedientes de quien han solicitado ayudas.
– ¿Con qué ayudas cuenta la hostelería de Calahorra?
– Contamos con las de la ADER y a nivel local, ... el Ayuntamiento de Calahorra dio una ayuda directa presentando los gastos que tuvimos en el 2020 por el alquiler, la luz, el agua... cuando estuvimos cerrados, con un máximo de 1.500 euros. Ya hemos dicho que estamos agradecidos al Ayuntamiento, pero la verdad es que en relación a las pérdidas que hemos tenido son 'migajas'. Estamos tirando de nuestros ahorros, que ya no nos quedan. Las ayudas directas que estamos esperando son las de la ADER, porque ha habido gente que las ha cobrado y otros no. Sucede lo mismo que con los ERTE.
– ¿Cuál es su caso? ¿Ha podido recibir ya esas ayudas?
– Ayudas abonadas en mi caso sólo tengo las del Ayuntamiento. De las de la ADER, del 24 de marzo del 2020 tengo un expediente en archivo y abonado de 500 euros. Del 10 de noviembre tengo otra solicitud de 1.500 euros, en la que se me dice que el expediente está correcto y que próximamente se me enviará resolución de abono de la subvención concedida. En este caso no se ha ingresado nada. Y tengo también otra solicitud del 24 de noviembre, del plan de reactivación económica del COVID, en la que lo único que tengo es una contestación de que mi expediente está dado de alta en el sistema y está pendiente de análisis. Ésta es de 4.000 euros. Y del 27 de noviembre tengo otra del plan de rescate del COVID, que aún está por valorar, de 6.000 euros. Y como estos, hay otros miles de expedientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.