Borrar
Las mangas cortas brillan por su ausencia en el centro de Logroño, este lunes. Justo Rodríguez
El tiempo está loco: entre el frío invernal y el calor veraniego
Meteorología en La Rioja

El tiempo está loco: entre el frío invernal y el calor veraniego

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves mínimas de hasta 5 grados en La Rioja, mientras que el viernes las máximas pueden llegar hasta los 35

Iñaki García

Logroño

Lunes, 10 de junio 2024, 16:22

Después de un fin de semana en el que La Rioja pasó del calor al frío, con un episodio de lluvias (abundantes en algunos puntos, como Calahorra) de por medio, la región se prepara para vivir unos días marcados por esos contrastes continuos que están protagonizando una primavera imprevisible. Esa frase tan manida de «El tiempo está loco» viene muy bien para definir la climatología de las últimas semanas.

Tras los más de 30 grados registrados el sábado por la mañana en numerosos puntos de la geografía riojana, la temperatura fue disminuyendo paulatinamente hasta que el mercurio apenas alcanzara los veinte grados de máxima el domingo. Y así se mantendrá, según la Aemet, en los próximos días, donde se espera cierta estabilidad climatológica. Para el martes y el miércoles, eso sí, las posibilidades de lluvia son elevadas.

Sin embargo, esa estabilidad durará poco, ya que en los últimos días de la semana volverán a aparecer esos contrastes típicos de la primavera, pero elevados a la máxima potencia. Tomemos Logroño como ejemplo: la Aemet prevé, para el jueves, un desplome generalizado de las temperaturas mínimas en toda La Rioja y estas en la capital no superarán los seis grados (cinco se esperan en Ezcaray). Habrá, por lo tanto, que recuperar los abrigos del armario.

Y el frío invernal dará paso al calor veraniego, con 24 horas de diferencia. No en vano, las previsiones hablan de que las máximas van a pegar un subidón considerable el viernes, situándose por encima de los 30 grados. En Logroño, por ejemplo, la Aemet lleva el mercurio hasta los 33, cifra que incluso puede ser mayor en algunos puntos de La Rioja Baja, como Alfaro o Calahorra, donde se pueden llegar a los 35.

Así, por lo tanto, un vecino de Logroño puede pasar de ponerse capas de ropa para combatir los 6 grados de mínima del jueves a quitárselas todas para no asfixiarse con los 33 de máxima del viernes. Y el fin de semana, habrá que abrigarse de nuevo, puesto que no se prevé que el termómetro se vaya mucho más allá de los 20 grados en la capital. Está claro que la frase «El tiempo está loco» le viene perfecta a esta primavera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El tiempo está loco: entre el frío invernal y el calor veraniego