Borrar
Urgente Libertad provisional para los jóvenes riojanos detenidos en Valencia por agresión sexual en grupo
Una hoja helada en la fuente de Murrieta de Logroño. JUAN MARÍN
Los termómetros de toda La Rioja bajaron de cero grados

Los termómetros de toda La Rioja bajaron de cero grados

La nieve dejó paso a unas heladas que continuarán este domingo, antes de un nuevo ascenso térmico que se espera para los próximos días

L.R.

logroño.

Sábado, 20 de enero 2024, 20:01

A la nieve que sorprendió a muchas localidades riojanas en la tarde del viernes le sucedió una noche heladora, la más fría del invierno, y es que no es habitual que todos el termómetro descienda en todos los puntos de la región por debajo de los cero grados. Sea las estaciones de la Aemet, del Gobierno de La Rioja o las agroclimáticas (SIAR), todas marcaron mínimas negativas, las más severas, en Cabretón (-9,5º) y Valdezcaray (-9,2º).

Los pronósticos se cumplieron con un amanecer tan soleado como gélido. En Anguiano bajaron a -7,4º, en Enciso, a -6,9º y en Haro, a -3,7º, sin remontar hasta datos positivos hasta las doce del mediodía. En Logroño, ambiente similar, con -2,9º y un frío que no dio tregua más que a primera hora de la tarde. Las máximas, por su parte, remontaron hasta 6,2º en la capital, 7º en Cenicero, 8º en Haro y 8,8º en Nájera, que estableció el pico térmico. La estación de esquí de Valdezcaray, que después de inaugurar temporada el pasado fin de semana tuvo que cerrar el miércoles, volvió a abrir sus puertas este sábado, aunque solamente con la pista de principiantes, como hará este domingo, algo que no impidió que muchos visitantes se acercasen a sus instalaciones.

Para este domingo se ha activado el aviso amarillo tanto en la Ribera como en la Ibérica entre la medianoche y las diez de la mañana, por mínimas que estarán en torno a los cuatro bajo cero en la primera de esas zonas y a los seis bajo cero, en la segunda. Es decir, más de lo mismo, si bien la esperanza es que a lo largo de día las temperaturas crecerán un poco más que este sábado, entorno a los diez grados en las principales localidades del valle del Ebro.

Las mínimas de la región se registraron a primera hora en Cabretón (-9,5º) y en Valdezcaray (-9,2º)

Al igual que ha ocurrido en esta semana que dejamos, a partir de mañana la situación se invertirá con un importante ascenso térmico que se sentirá especialmente a partir del martes y que, según avanza la Aemet, se mantendrá al menos hasta el viernes con registros que alcanzarán los 18 y 19 grados en Logroño y otras localidades del valle. Más calor acompañado, esta vez, de cielos despejados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los termómetros de toda La Rioja bajaron de cero grados