
Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 24 de abril 2025, 19:57
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública ha celebrado este jueves su tercera concentración en el centro de salud de Cascajos. Su protesta se ha producido a ritmo de canción (como puede verse en este vídeo) y sus exigencias continúan girando en torno a que en La Rioja se cumpla la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que se atienda a los pacientes en los centros de salud en menos de 48 horas. Con la melodía de la famosa 'Vamos a contar mentiras' han transmitido su lamento porque se haya proyectado un edificio con el que «se quitan los dolores», refiriéndose así a la futura ampliación de las Urgencias del San Pedro.
«No estamos en disposición de seguir perdiendo sanidad pública todos los días y a cada hora. Las listas de espera lo demuestran en todo el sistema sanitario, especialmente en Atención Primaria. Los retrasos en las citas médicas son especialmente insoportables, más aún cuando a raíz de la primera concentración la consejera de Salud sigue insistiendo en que la atención se realiza en poco más de un día», explicaron sobre cuáles consideran los problemas en la región.
En su opinión, estas concentraciones son «la esperanza para solucionar las largas esperas para ser atendido en la sanidad pública y que no se rompa la relación médico paciente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.