Borrar
Urgente El estadounidense Prevost, nuevo Papa Leon XIV
Reme, justo después de salir de la casa Sonia Tercero

Triste final de una mañana de tensión en Anguciana

El hijo de la mujer de Anguciana se ha cortado en el brazo para intentar evitar el desahucio | Carlos Balluguera, que se encuentra detrás de la órden de desahucio, ha llamado y ha dicho que si la familia acepta la última oferta y abandona la casa de forma pacífica, el desahucio será parado

Viernes, 3 de mayo 2019

Finalmente, Remedios Gómez, la vecina de Anguciana que luchaba por permanecer en la casa en la que ha vivido durante años, ha sido desahuciada, incluso un cerrajero ha cambiado la cerradura del hogar en cuanto tanto ella como su hijo han abandonado la casa.

Ha sido una mañana de muchos nervios y desasosiego en la localidad, que ha comenzado cuando 15 agentes de la Guardia Civil ha aparecido a las 10 de la mañana, como estaba previsto, para llevar a acabo por cuarta vez una orden de desahucio.

Tras el intento de intervención de los agentes cuando la madre y el hijo se han hecho fuertes dentro de la casa mientras los vecinos defencían la puerta, Pablo, el hijo de la mujer de Anguciana se ha cortado en el brazo para intentar evitar el desahucio. Como explicaba desde el lugar el corresponsal de Diario LA RIOJA Óscar San Juan, el hombre se ha subido al balcón y delante de todos los vecinos, agentes y prensa, ha amenazado con clavarse un cuchillo que portaba. Finalmente se ha cortado en el brazo y poco después ha vuelto dentro de la casa. De momento se desconoce el alcance de las heridas, aunque el hombre ha salido en varias ocasiones al balcón gritando que había «perdido la cabeza» y que se iba a clavar el cuchillo.

Desde abajo, amigos y familiares han insistido constantemente para que se calmara y, al final, madre e hijo han abierto la puerta del garaje, que se encuentra junto a la casa de la vivienda, y han sido atendidos por los sanitarios. Pablo ha dicho en todo momento que lo sentía y poco después ha sido trasladado en ambulancia, mientras una psicóloga atendía a Remedios.

Al parecer, Carlos Balluguera, que se encuentra detrás de la órden de desahucio, ha llamado y ha dicho que si la familia aceptaba la última oferta y abandonaba la casa de forma pacífica, el desahucio sería parado.

Finalmente, tras ser atendida por los servicios sanitarios dentro del hogar, Remedios ha abandonado la casa por su propio pie. La familia ha confirmado lo que dijo el abogado a Diario LA RIOJA: le trasladaron la última oferta que Carlos les había hecho, pero no estaban de acuerdo.

Por otro lado, Ana Rosa Ballugera, hija de la afectada, ha llamado antes a Carlos Ballugera para pedirle que parara la situación.

En el mensaje, que ha quedado en el contestador, le pide «por favor» que detenga el desahucio. «¿Te merece la pena todo lo que está pasando, todo lo que estás haciendo. Que tu hermano está a punto de quitarse la vida. Intenta recordar si te queda algo. Hablamos, por favor?».

Vídeo.

Pablo y Remedios han sido atendidos por los sanitarios tras acceder a salir de la casa Sonia Tercero

Los bomberos han acudido por si era necesario entrar por el balcón de la casa Sonia Tercero

Un cerrajero ha cambiado la cerradura en cuanto Remedios y su hijo han salido de la casa Sonia Tercero

Precedentes

Tras casi dos meses de tregua, Carlos Ballugera, registrador de la propiedad y actual presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, ha iniciado de nuevo los trámites para desahuciar a su madrastra del inmueble ubicado en el número 4 de la calle Sotillo de Anguciana. Hoy es la fecha establecida para llevar a cabo el lanzamiento.

María Remedios Gómez Sáez, revivirá el cuarto intento de desahucio por parte de su hijastro Carlos, propietario de la vivienda, y que sigue sin ponerse en contacto con su familia. Una moratoria y la intervención vecinal, han evitado por el momento el desalojo de la mujer de 77 años de la que considera su casa, y donde le gustaría pasar el tiempo que le reste de vida.

El origen de esta disputa se encuentra cuando Carlos se hizo cargo de la vivienda, pasando a ser benefactor de la misma, por una mala situación económica de la familia. Al morir su padre, fue a reclamar lo que era suyo. Situación que a día de hoy descoloca a sus hermanos, que dicen no entender los motivos que empujan a Carlos a tomar esta medida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Triste final de una mañana de tensión en Anguciana