Ver 13 fotos

Dos personas se refrescan en una fuente en Logroño. JUAN MARÍN

El tiempo en La Rioja

Las temperaturas se quedan lejos de los temidos 40 grados

Nájera, Alfaro, Haro y Cenicero han marcado las máximas, con unas décimas por encima de los 37 grados

Martes, 18 de julio 2023

No ha sido para tanto. Las temidas temperaturas por encima de los 40 grados que había pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes en prácticamente toda La Rioja no han llegado a alcanzarse. Ha hecho mucho calor, es cierto, pero las máximas ... se han quedado en los 37,5 grados de Nájera. También en Haro, Alfaro y Cenicero se ha superado la barrera de los 37, por un par de décimas.

Publicidad

Ha sido en torno a las 16 horas cuando se han registrado, de forma generalizada, las medidas más altas. Después, los datos que la Aemet actualiza cada hora, ya reflejaban bajadas del mercurio, salvo en Logroño, donde había pasado de 35,4º a 36,2º y en Nájera, que había ascendido de 36,9 a 37,5º. También ha sucedido en Cenicero (de 36,4 a 37,2º)

La bajada más significativa se ha producido en Haro, con una caída de casi cinco grados. Tras haber marcado esos sofocantes 37,2º han pasado a los 32,5º, que lejos de ser fresco daban una sensación de respiro en la localidad.

Aunque los pronósticos indicaban una jornada de más calor en La Rioja Baja que en la Alta, como suele ser habitual, ha sido al contrario. El centro y la zona riojalteña han sufrido más el calor aunque, sin grandes diferencias, eso sí.

Para este miércoles, la Aemet prevé un notable descenso de las temperaturas que en Logroño, por ejemplo, oscilarán entre los 18 y 28 grados. En Alfaro, se llegará a los 30º, y en Haro, a los 26º.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad