

Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta los 41,4 grados subió la temperatura este sábado en Nájera a las 18.45 horas, la más alta de toda La Rioja recogida en las estaciones del Gobierno regional. Logroño, Calahorra, Haro y Santo Domingo de la Calzada también alcanzaron y superaron los 40. De hecho, en la estación de la capital se igualó la máxima histórica de la AEMET para agosto, los 40,6º registrados en el aeropuerto en el 2012.
La propia Agencia Estatal de Meteorología ya había advertido de que el pico de esta ola de calor en toda España, y que se alargará hasta el lunes, se viviría en la jornada de hoy. El motivo es la irrupción en la Península Ibérica de una masa de aire muy cálido procedente de África. Eso sí, dentro de lo que cabía esperar, los 42 grados previstos de máxima en el valle del Ebro, en La Rioja no llegaron a alcanzarse si es que sirve de consuelo.
Según informó el Gobierno regional a Diario La Rioja, un hombre de avanzada edad tuvo que ser hospitalizado debido a un golpe de calor y al cierre de esta edición permanecía en estado leve y con pronóstico favorable. La sombra, la hidratación y evitar permanecer expuestos al sol en las horas de mayor intensidad, que son las centrales del día, siempre son la mejor receta para evitar cualquier tipo de incidente al respecto.
También existía la probabilidad de tormentas, fuertes rachas de viento y, puntualmente, granizo y abundante aparato eléctrico, sobre todo en la Ibérica riojana, pero al menos al cierre de esta edición no trascendieron que las hubiera de relevancia en nuestra región. Y es que la mínima no bajó de los 16,9 grados a las 7.00 horas en Torrecilla en Cameros, el valor más bajo de la jornada, superando a Moncalvillo, Urbaña, Santa Marina y Ezcaray, entre otros.
La ola de calor empieza a remitir hoy, con un ligero enfriamiento, a pesar de que se mantengan valores significativamente elevados. Nuestra comunidad, al igual que todas las regiones limítrofes, se mantiene en nivel 2 en base a las predicciones de AEMET. Las situaciones más preocupantes se viven en provincias de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.
Para la jornada del domingo se esperan un descenso notable de las temperaturas en La Rioja, incluso con cielo nublado en horas nocturnas, sobre todo en La Rioja Alta. Es probable que haya rachas fuertes de viento Noroeste. La predicción da una temperatura máxima de 30,5 grados en Logroño, aunque, también, una mínima de 19,3. La Rioja Baja parece que será la zona más cálida de la región, ya que, por ejemplo, en Alfaro se espera que se alcancen los 34,8 grados y en Calahorra, los 34,5. En cambio, será en las zonas montañosas donde se espera que baje más la temperatura, como en Ezcaray, donde se pronostican hasta los 14,8 grados, y en la estación de esquí, 12,4.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.