Secciones
Servicios
Destacamos
Las turbulencias que han agitado al PP de La Rioja son ya historia y el partido está «preparado» no solo para ganar las elecciones autonómicas del próximo año, sino para superar la etapa protagonizada por PSOE y Podemos y gobernar la comunidad «desde el primer ... día». Así lo defendió este jueves en Logroño Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Territorial de los populares y el encargado desde Génova de apagar fuegos como el que ha abrasado al PP riojano durante meses por definir un nuevo liderazgo. Una vez designado Gonzalo Capellán como cabeza de lista y pospuesto el congreso regional, Tellado se afanó en subrayar el mensaje de que la batalla no está dentro de Duquesa de la Victoria sino que se dirime en términos electorales para retornar al Gobierno. El PP es «la única alternativa real» para tomar las riendas del Ejecutivo, recalcó Tellado antes de intervenir en la reunión del Comité Ejecutivo Regional, sin dejar de agradecer el paso dado tanto por Capellán para encabezar la candidatura como por Alberto Galiana para asumir la presidencia provisionalmente.
«El PP ha trabajado mucho en las últimas semanas para salir del impás en el que se encontraba y encontrar el camino del PP», afirmó ensalzando el «ejercicio de responsabilidad» practicado como aval para recuperar la senda de la hegemonía en La Rioja. «Estamos a siete meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, y en ese tiempo no es posible acometer un proceso de renovación congresual», alegó en respuesta a las voces críticas que siguen reclamando la capacidad de decisión de las bases.
«El partido ha demostrado alturas de miras y anteponer la ambición general por encima de las personales, que son legítimas pero que tienen que estar siempre al servicio de la sociedad», arguyó insistiendo en que «lo importante no es perder tiempo en cuestiones internas, sino centrarnos en ser útiles». «La gente nos ve ya como un partido unido que se comporta como una roca», abundó girando el foco el objetivo de desalojar a Andreu del Palacete. La «alumna aventajada» de Pedro Sánchez y el mayor ejemplo de «desgobierno» tras innumerables cambios en su gabinete, la definió. «Ya solo queda que Concha Andreu cese a Concha Andreu, y como no va a suceder, los riojanos decidirán al 28M que el cambio es necesario», remachó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.