El tren prometido no llega. La Rioja no tendrá ni más frecuencias a madrid por La Rioja Baja ni, por el momento, ni siquiera mejores trenes que permitan acelerar las existentes. El culpable inmediato de esto último, más allá de polémicas políticas, es el Talgo S-107, el material rodante prometido, que no termina de llegar.
Publicidad
En Logroño, hace un año, Puente expresaba su esperanza de que el nuevo tren estuviera en activo por estas fechas. Pero de momento esto no ha ocurrido.
En concreto, Puente se refería a los nuevos trenes de alta velocidad S-107 que fabricará Talgo. Son un nuevo modelo muy similar a los S-106, que aprovecha parte del material rodante de otros trenes, pero con profundas reformas y con una característica muy apreciable para la ruta Logroño-Madrid: pueden operar en distintos anchos y alcanzar velocidades de 300 km/h.
Así, se adaptarían al ancho estándar de la vía entre Logroño y Zaragoza, pero también podrían aprovechar la alta velocidad del trazado a partir de Zaragoza y hasta la capital.
Puente confiaba entonces en que para mediados de 2025 contar con formaciones más modernas a las actuales, incluso ha mencionado el modelo Talgo 107. «Cuando lleguen esos trenes podremos proporcionar conexión en menos tiempo», dijo. Por ahora, habrá que seguir esperando.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.