La carencia material y social severa se construye con trece componentes, de los cuales siete se definen a nivel de hogar y seis por personas. Los personales son no poder comprar ropa o zapatos nuevos, reunirse con amigos una vez al mes, participar regularmente en ... actividades de ocio, gastar un poco de dinero en sí mismo o conectarse a internet. Los siete conceptos descritos por familia son no poder sustituir muebles estropeados o viejos, ni permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año, ni una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días. Tampoco pueden mantener la vivienda con una temperatura adecuada; son incapaces de afrontar gastos imprevistos; retrasan el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad...) y de las compras realizadas a plazos, y no pueden disponer de un automóvil.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.