La Ertzaintza ha detenido a un joven que estaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría del hospital de Cruces acusado de agredir sexualmente a otra paciente, según confirmó ayer a este periódico un portavoz del Departamento de Seguridad. El arresto se practicó el pasado domingo, ... 19 de febrero, después de que la familia de la víctima interpusiera una denuncia por los hechos.Según el testimonio de la chica, la violación se produjo en el baño de la habitación del presunto agresor, donde habían entrado a fumar entre las 20.00 y las 21.00 horas del sábado. Allí, según el testimonio de la víctima, le bajó los pantalones y abusó sexualmente de ella sin su consentimiento. La joven le contó lo que le había pasado a una enfermera, que a su vez se lo trasladó a los responsables de la unidad y estos a la madre de la joven.
Publicidad
Una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el centro médico alertada por la familia para recoger posibles evidencias que ayudaran a esclarecer el delito, como la ropa que llevaba puesta la mujer en el momento de los hechos. Un médico forense examinó a la chica y confirmó que había sido agredida. El presunto agresor sexual negó los hechos.
Tras recabar toda la información, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, que contaba con antecedentes policiales, por un delito de agresión sexual. Una vez completadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.