Miguel Herreros

La Policía intensifica la vigilancia en El Arco alertada por la presencia de un «merodeador»

Los vecinos ya han dado hasta tres avisos por los movimientos de un 'encapuchado' sospechoso tras dirigirse a un menor en un parque del barrio

LA RIOJA

Jueves, 17 de febrero 2022, 15:08

Un incidente del que dio cuenta un menor al llegar a casa disparó todas las alarmas en la tarde del pasado miércoles y, desde entonces, tres han sido las llamadas de aviso que han hecho que todo un barrio extreme las precauciones. «Más vale prevenir...», ... sentencia el vecindario.

Publicidad

La Policía ha intensificado la vigilancia en el barrio logroñés de El Arco alertada por la presencia de un «merodeador», un sospechoso 'encapuchado' o camuflado al que se le ha podido ver por la zona y que, al parecer, se habría dirigido a un menor de edad –de 15 años– invitándole a irse con él provocando la huida de éste.

Tal hecho tuvo lugar alrededor de las 19 horas en el parque Camino de Santiago, donde se ha inaugurado recientemente un área de calistenia. Desde entonces, entre los vecinos del barrio circula un mensaje de WhatsApp alertando de la presencia de un individuo que merodea por las zonas de esparcimiento.

En el mismo se advierte de que se trata de un varón de unos 35-40 años «que se acerca a los niños y les pide que se vayan con él». El supuesto «merodeador» va muy tapado, por lo que no se puede ofrecer una descripción exacta del mismo. Así se le ha comunicado a la Policía hasta en tres ocasiones.

Y es que, si bien no hay denuncia formal alguna como tal, sí que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad confirman tales llamadas de aviso. Dos a la Policía Nacional (una en la tarde del miércoles y otra en la mañana de hoy) y una a la Policía Local (en la tarde del miércoles). Así lo han constatado ambas, que dan cuenta de que se han reforzado las tareas de patrullaje –y hoy mismo se les podía ver por los alrededores del colegio–.

Publicidad

«A la asociación de vecinos nos llegó lo sucedido con el adolescente, que al parecer salió corriendo tras dar una patada al sospechoso... Desde entonces, la noticia se ha ido conociendo y, de ahí, que hasta tres vecinos hayan llamado a la Policía tras ver al supuesto hombre, al que nadie le ha podido reconocer hasta ahora. Estando como están las cosas, nos parece razonable que haya más vigilancia y tengamos cuidado», explica África García, presidenta de El Arco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad