Secciones
Servicios
Destacamos
Una alfareña de 84 años ha fallecido al medio día a consecuencia de las heridas que le produjo una retroexcavadora que le ha atropellado cuando cruzaba, acompañada por su cuidadora, por un paso de cebra en el ecuador de la avenida de Zaragoza, una de ... las arterias principales para el tráfico de la ciudad.
Según el relato de testigos a este periódico, la mujer ha intentado atravesar el paso de peatones pero de repente ha sido embestida por la pala de la retroexcavadora, que en esos momentos iba a media altura. La anciana ha quedado tendida inconsciente en el suelo perdiendo sangre mientras sus acompañantes, alarmados, pedían auxilio.
Tras el aviso por un particular, el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 ha enviado al lugar los Recursos de Emergencia del Servicio de Salud (SERIS), además de Policía Local y Bomberos del CEIS como apoyo. En el lugar, y durante prácticamente una hora, los sanitarios le han realizado las primeras atenciones después de que perdiera mucha sangre tras la embestida. A la par, la Policía Local se ha encargado de cerrar el paso al tráfico por este punto en esta transitada zona y reconducirlo por vías confluyentes.
Tras esas primeras atenciones, los sanitarios han trasladado a la herida de forma urgente sobre las 13.00 horas al Hospital de Navarra, en Pamplona, a bordo de un helicóptero movilizado por SOS Rioja, que ha aterrizado en el campo de fútbol de La Molineta. Sobre las 14.30 horas, el SOS Rioja ha informado de su fallecimiento.
El atropello ha tenido lugar en una de las vías más transitadas de la localidad y muchos vecinos se han acercado al lugar alertados por los vehículos sanitarios y policiales. Entre las conversaciones, vecinos de la zona han hecho una llamada a las autoridades para que pongan más medidas que controlen la velocidad en la vía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.