Secciones
Servicios
Destacamos
Al menos doce detenidos en otros tantos registros se han producido este miércoles en una amplia operación antidroga coordinada desde el Ministerio de Haciencia y desarrollada en Logroño, Lardero y Villamediana. En el dispositivo intervino el Servicio de Vigilancia Aduanera, la Guardia Civil y la Policía Nacional, empleando unidades especializadas como el Grupo Antiterrorista Rural (GAR) y perros especializados en la búsqueda de estupefacientes. El Juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación abierta.
El despliegue ha comenzado a primera hora de la mañana en Lardero, en el número 22 bis de la calle Río Molinos del sector R1. Más de media docena de patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional entraban a una vivienda. Pasadas las 10.30 horas, cuando finalizada el registro en Lardero, los vecinos de la urbanización con los que pudo hablar Diario LA RIOJA desconocían lo sucedido y se mostraban relativamente sorprendidos por el despliegue de seguridad puesto que, aseguraban, no era la primera vez. Se da la circunstancia de que la urbanización en la que se ha producido el registro se encuentra frente a la vivienda que primero ocupó el asesino Francisco Javier Almeida y después la vecina conflictiva que ingresó en prisión por coacción y quebrantamiento de la orden de alejamiento sobre otros vecinos.
Sigue el canal de La Rioja en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
A continuación, el operativo se ha trasladado a Logroño, donde se ha intervenido en varios puntos de la ciudad. Este periódico ha podido comprobar cómo la Policía Nacional accedía con al menos cuatro unidades al número 3 de la avenida de Zaragoza, en el barrio Los Lirios, contando con guías caninos. Prácticamente en paralelo cuatro patrullas del GAR y un perro de la Guardia Civil intervenían en el número 34 de la calle Vélez de Guevara, de donde salió esposado y detenido un hombre.
Finalmente, la operación ha finalizado en Villamediana de Iregua, donde sobre las 13.00 horas se ha procedido al registro de otra vivienda en la céntrica calle La Paz. Aquí el amplio despliegue de unidades de la Guardia Civil, con el GAR y los perros, ha causado, si cabe, mayor expectación entre los vecinos, causando algunas imágenes cuando menos curiosas, como la de un fontanero que acudía a un servicio a la misma calle y no sabía si podía o debía acceder, una vecina de la misma vía que no se atrevía a regresar a casa y una invidente que tuvo que ser asistida para poder sortear los vehículos subidos a las aceras para poder pasar y llegar a su casa de la aledaña calle Las Parras.
«En los próximos días, cuando se entreguen las diligencias en el Juzgado y se levante el secreto de sumario, se informará a los medios. Hasta que acabemos no podemos decir nada porque las actuaciones son secreta», han informado los portavoces de Policía Nacional y Guardia Civil.
Al finalizar en Villamediana la sucesión de registros, los portavoces de Policía Nacional y Guardia Civil ofrecieron declaraciones a Diario La Rioja. «Desde primera hora de la mañana se ha realizado un macroperativo policial por un tema de tráfico de drogas. Es un operativo conjunto entre Policía Nacional, Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera», confirmó Olga Fernández, portavoz de la Policía Nacional. «Desde las 7.00 horas (de ayer) diferentes unidades han llevado a cabo doce registros en Logroño y dos localidades limítrofes del extrarradio. De momento no se puede decir nada pero una vez que se levante el secreto de sumario se informará a los medios», declaró Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.