

Secciones
Servicios
Destacamos
Tres operarios, trabajadores de una empresa de mantenimiento, resultaron heridos este lunes en un accidente laboral ocurrido en el supermercado Proxim, de Calahorra, ubicado en la avenida del Pilar.
Los trabajadores habían acudido al establecimiento para reparar un montacargas que se encontraba bloqueado pero, según el testimonio de empleados del súper, estando encima de la plataforma, esta se vino abajo y se cayeron desde una altura de seis metros.
El suceso ocurrió sobre las dos de la tarde y hasta lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos del CEISRioja, Guardia Civil y Policía Local, junto con tres ambulancias. Los heridos, con distintos politraumatismos, tuvieron que ser trasladados al Hospital San Pedro. Según fuentes que les atendieron en un primer momento, su vida no corre peligro, aunque tuvieron que ser evacuados al hospital de la capital para que les practicasen pruebas diagnósticas.
Desde el supermercado señalaron a este periódico que hacía bastante tiempo que el montacargas se había quedado bloqueado y habían llamado a la empresa de mantenimiento para que lo reparara. El accidente no pasó desapercibido para muchos viandantes y clientes que a mediodía se acercaban a comprar en este comercio y se encontraron de imprevisto con el suceso.
Noticia Relacionada
Tras el siniestro, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) pidió en un comunicado de prensa «dotar de más medios a la Inspección de Trabajo», así como «frenar la sangría de accidentes en un año negro para la siniestralidad laboral», en el que según los datos facilitados por este sindicato 531 personas han perdido la vida trabajando.
De hecho, este accidente ocurre cuatro días después de que un operario resultara herido grave en Logroño tras caer desde varios metros de altura en el Parque San Miguel. Ante ello, UGT-FICA denunció también «la falta de diligencia por parte de la Inspección de Trabajo en relación con la tardanza de las denuncias realizadas en materia de siniestralidad laboral».
Al mismo tiempo, incidió «en la importancia de la prevención para no tener que lamentarnos en el futuro».
Por otro lado, este accidente laboral se produce en Calahorra a tan solo dos semanas de que dos trabajadores de la construcción resultaran heridos de gravedad al caerse de una plataforma en altura en unas obras que se están llevando a cabo en la conocida como 'Casa del oculista', en la calle Doctor Chavarría. Este siniestro sucedió el pasado 14 de septiembre y ambos trabajadores tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios de Pamplona y de Logroño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.