-U190842817464zl-U220898954194KvG-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A primera hora de la mañana de ayer, domingo, un tren que circulaba en dirección Zaragoza arrolló a un vehículo entre Arrúbal y la aldea de San Martín de Berberana (Agoncillo). El suceso no causó heridos ni daños personales puesto que los cinco ocupantes de la furgoneta lo abandonaron antes del impacto. El accidente se produjo a las 7.53 horas y hasta el lugar del incidente se trasladaron la Guardia Civil, Bomberos de Logroño y recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. El tren, un Alvia con destino a Madrid y con 90 pasajeros a bordo que resultaron ilesos, no descarriló pero quedó parado hasta las 9.24 horas, es decir, una hora y media hasta que la Guardia Civil de Tráfico realizó el atestado del accidente tomando declaración a los conductores del ferrocarril y del vehículo, que quedó 'siniestro total' en una cuneta.
Según ha podido saber Diario LARIOJA, los ocupantes del vehículo eran cinco jóvenes de Arrúbal y el trayecto que realizaban no obedecía a un traslado por trabajo. Parece ser que, intentando regresar a Arrúbal, quisieron sobrepasar un paso a nivel con cadenas y, pese a superar la de un lado, no pudieron hacerlo en la del otro. Al intentar retroceder no les dio tiempo a retirar el vehículo, produciéndose el accidente, aunque resultaron todos ilesos al haberse apartado del lugar del impacto.
Según informó SOS Rioja, el arrollamiento se produjo en el punto kilométrico de ferrocarril 58, en un paso a nivel y no se produjeron daños personales.
El tren, con noventa pasajeros a bordo, no ha descarrilado pero ha permanecido detenido mientras se realizaban las verificaciones pertinentes. Posteriormente, el convoy ha reanudado su marcha a las 9.20 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.