Borrar
El helicóptero accidentado ya en la base militar de Recajo. Justo Rodríguez

El helicóptero siniestrado en Cameros ya ha sido trasladado a la base militar de Recajo

Una aeronave militar Chinook, especializada en transporte de carga pesada, ha remolcado el vehículo a primera hora de la tarde desde Torrecilla hasta el acuartelamiento Héroes del Revellín

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 21 de febrero 2025, 15:39

El helicóptero militar NH-90 accidentado el pasado miércoles en Torrecilla en Cameros ha sido trasladado este viernes al acuartelamiento Héroes del Revellín de Recajo (Agoncillo). A las 14.30 horas la Guardia Civil de Tráfico ha cortado la circulación de la N-111 entre Panzares y Nestares para proceder a la maniobra de extracción de la aeronave, que ha sido trasladada por el aire con otro helicóptero militar, un Chinook especializado en transporte de carga pesada. La incidencia en la carretera se ha alargado durante 15 minutos, hasta las 14.45 horas, afectando al tramo kilométrico entre el 297 y el 302, «por motivos de seguridad».

Minutos después de las 15.00 horas el NH-90 siniestrado era depositado en la base militar de Recajo, donde era visible desde la carretera N-232. El helicóptero presenta notables desperfectos, como la ausencia de las aspas delanteras y traseras. Algunos agentes realizaban tareas sobre el aparato y observaban el vehículo a primera hora de la tarde, tras su llegada al acuartelamiento. La maniobra de extracción de la aeronave ha causado gran expectación, sobre todo en Panzares (Viguera), donde varios conductores, clientes de sus dos restaurantes y trabajadores de los mismos han seguido la espectacular acción.

De lo sucedido el pasado miércoles poco más ha trascendido. El Ministerio de Defensa informó el jueves de que el accidente se produjo durante un vuelo de instrucción con gafas de visión nocturna por la Sierra de Cameros. Y según ha informado el Batallón de Maniobra Bhelma III del Ejército de Tierra, la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares se encarga de analizar lo sucedido y la propia entidad impide que trascienda más información.

Por otra parte, y según ha podido saber Diario La Rioja, la Guardia Civil ya ha entregado al Juzgado las diligencias realizadas por el siniestro y será la autoridad judicial la que determine si se ocupa del caso o se inhibe ante la jurisdicción militar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El helicóptero siniestrado en Cameros ya ha sido trasladado a la base militar de Recajo

El helicóptero siniestrado en Cameros ya ha sido trasladado a la base militar de Recajo