

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Martes, 26 de enero 2021, 16:06
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 10 años de prisión, impuesta por la Audiencia Provincial de La Rioja, en 2018, a un hombre de una localidad riojana por abusos sexuales hacia una menor, entre los 11 y 16 años de ésta, a la que llegó a dejar embarazada. Además, deberá pagar 75.000 euros en concepto de indemnización.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, desestima los recursos presentados por Ministerio Fiscal, de la acusación y del propio condenado, y condena éstos dos últimos al pago de las costas.
Los hechos por los que fue condenado, por un delito continuado de abuso sexual, se produjeron sobre la hija de la pareja con la que convivía la persona condenada. Llegó incluso cuando tenía 12 años a dejarla embarazada.
No obstante, los abusos se iniciaron cuando la niña tenía 11 años, llegando a amenazar con que se iba a clavar un cuchillo si la menor no accedía a sus pretensiones, a la que también insultaba e amenazaba. En momentos, llego a buscar el aislamiento de sus amigos o relaciones sociales.
Cuando la menor contaba con 12 años se quedó embarazada del condenado, algo que ocultó a la madre durante un tiempo. Ya con 18 años, una vez que se había ido de casa, le contó a su progenitora los hechos, presentando denuncia.
Por estos hechos, la Audiencia Provincial condenó al hombre a 10 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, al alejamiento de la víctima por once años, y al pago de 75.000 euros en concepto de indemnización. También le excluye de la patria potestad y de los demás derechos que ostentaría por ministerio de la Ley respecto de la hija menor común.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.