La Rioja
Logroño
Martes, 28 de mayo 2024, 09:48
La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a los presuntos autores, dos varones de 32 y 21 años, de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Logroño.
Publicidad
Noticia relacionada
Los hechos se iniciaron cuando a través del 091 se recibió una llamada en la que un ciudadano, alertado por los ruidos, informaba de un posible robo ya que estaba observando a través de la mirilla de su domicilio cómo dos varones intentaban acceder a una vivienda a través de la puerta de acceso a la misma y era conocedor de que esa casa se encontraba vacía actualmente. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes a las 0.20 horas.
Inmediatamente se puso en conocimiento a las patrullas de Seguridad Ciudadana que se desplazaron hasta el lugar para localizar a los presuntos autores de los hechos. Una vez allí, los agentes localizan saliendo del portal del inmueble a dos varones, que coinciden plenamente con la descripción aportada, por lo que proceden a la completa identificación de los mismos. Y fue en ese momento cuando uno de los varones emprendió la huida aunque los agentes pudieron inceptarlos y detenerlos.
En el momento del cacheo superficial realizado a los mismos, se les incautan diferentes herramientas tales como alicates, tenazas, destornillador, guantes, cúter, entre otras.
Los detenidos son dos jóvenes varones, ambos de nacionalidad española, de 32 y 21 años, con domicilio en Logroño, a los cuales les constan los siguientes antecedentes policiales, al primero 4 antecedentes por delitos contra el patrimonio y al segundo un antecedente por el mismo motivo.
Instala una buena puerta de entrada. Blindada y con, al menos, tres puntos de anclaje y marcos reforzados. La cerradura, de seguridad y con elementos que dificulten su apalancamiento. Sin olvidar otros puntos de acceso vulnerables (ventanas, balcones...)
Publicidad
La colaboración ciudadana es fundamental, avisa de forma inmediata en caso de localizar plásticos o cordones de pegamento o silicona, o si se observa a personas extrañas merodeando por los portales de la comunidad de vecinos.
Si llaman a la puerta de tu domicilio, antes de abrir, mira a través de la mirilla. Si la persona es desconocida, una medida de precaución es hacer uso de la cadena antes de abrir. Y cuando salgas de tu vivienda, déjala cerrada con llave, con doble vuelta.
Publicidad
Cuando te encuentres en el domicilio no abras el portal a personas que no conozcas, especialmente si se argumenta reparto de cartas o publicidad fuera del horario habitual, o servicios técnicos que no hayas solicitado.
Si notas algo extraño en tu casa o en la de los vecinos, personas ajenas sin justificación, no abras, y llama a la Policía (091).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.