La Rioja
Martes, 3 de diciembre 2024, 10:31
Un hombre de 25 años, español y residente en la localidad gaditana de Barbate, ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser sorprendido con droga en el transcurso se un control desarrollado en el kilómetro 264 de la N-111, término municipal de Lumbreras. El dispositivo tenía como objetivo controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.
Publicidad
En el transcurso de la operación, los agentes identificaron un turismo marca Skoda que levantó sus sospechas. Tras verificar la identidad de los tres usuarios del vehículo, el comportamiento atípico del conductor, su actitud esquiva y nerviosa, así como sus respuestas incongruentes, motivaron un cacheo superficial. Durante la inspección, los guardias encontraron en su zona inguinal «un bulto extraño que resultó ser una bolsa precintada con una piedra de cocaína en roca de alta pureza», explica la Benemérita en una nota de prensa.
Además, en una riñonera encontraron diez cápsulas con sustancia blanca, pequeñas dosis de cocaína y hachís, así como 665 euros en billetes fraccionados. Con la cocaína intervenida, una vez adulterada, se podrían haber producido hasta 370 dosis para su venta al por menor.
Las diligencias instruidas por los agentes del puesto de Torrecilla en Cameros, junto con el detenido y los efectos intervenidos quedaron a disposición judicial.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.