Secciones
Servicios
Destacamos
Sobrecogedor. La plaza de España de Santo Domingo de la Calzada se volvió a llenar ayer con unas 2.000 personas para mostrar apoyo a la familia de Javier Márquez Villaverde, el joven judoca calceatense desaparecido en Logroño el 2 de marzo y del ... que nada se sabe desde ya más de dos semanas. La mayoría de los vecinos allí congregados portaron imágenes de Javier y se repartieron pegatinas y pulseras verdes de la esperanza para dar «fuerza a la familia».
«El tiempo avanza sin que tengamos noticias de su paradero. Duelen los segundos, los minutos, las horas. Su ausencia pesa muchísimo, pero cada día nos despertamos con la esperanza de que, ese día sí, vamos a encontrarlo», confesó emocionada Noelia Pascual, portavoz de la familia Márquez Villaverde, ante la multitud, que protagonizó impresionantes y respetuosos silencios y aplausos. Noelia Pascual también agradeció las ayudas recibidas. «Es increíble todo lo que estáis haciendo, tanto por buscarlo como por facilitar su localización y dar visibilidad a esta situación, porque mientras nosotros sigamos activos, mientras los medios de comunicación sigan haciéndose eco de la búsqueda, también continuará el operativo de búsqueda por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», advirtió Noelia Pascual.
Noticia relacionada
«Cuando el mundo dice que te rindas, hay algo que te grita: '¡Inténtalo una vez más!'. Lo llaman 'esperanza'. Pero la esperanza también hay que trabajarla. Por eso os pedimos que, ahora más que nunca, sigáis ayudándonos a encontrar a Javier. Sabemos que el paso del tiempo hace mella en las fuerzas y en los ánimos, pero os pedimos que, por favor, busquéis fuerzas dentro de vosotros y que, lejos de desanimaros, penséis que el final está cada vez más cerca», concluyó Pascual.
Hoy, un día más, los voluntarios volverán a buscar a partir de las 10.00 horas, partiendo del bar La Mina de Logroño. Ayer y hoy la búsqueda popular se ha zonificado, repartiendo mapas de la ribera del río Ebro para buscar desde el Adarraga hasta Mendavia. «Nosotros venimos con muchas ganas y esperanza, y con toda la gente que viene, más. Como preveíamos que, al ser fin de semana, vendría mucha gente, hemos hecho unos planos para repartir y que no haya una zona a donde vayan muchos y otra que se quede sin buscar», explicó por la mañana Pascual.
Por otra parte, Francisco Villaverde, tío de Javier, también agradeció la ayuda de los voluntarios, un centenar ayer. «No nos cansamos de dar las gracias a toda la gente que está con nosotros. Con su apoyo estamos seguros de que vamos a encontrar a Javier», declaró. Ni Policía Nacional ni Guardia Civil buscaron ayer en el río Ebro, pese a las buenas condiciones climáticas y que el agua bajaba más mansa que días atrás, aunque sí hubo medios aéreos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.