Secciones
Servicios
Destacamos
Las pesquisas para esclarecer la brutal agresión sexual ocurrida el pasado 8 de marzo en Albelda de Iregua continúa. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga el caso que está en manos del juzgado de guardia, redobla sus esfuerzos para ... encontrar y detener al principal sospechoso de la agresión, aunque la operación continúa abierta y todavía no se han producido detenciones.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, en su visita de este martes a Calahorra, ha explicado que «la investigación tiene avances» y que el cuerpo armado está trabajando «concienzudamente» para resolver una agresión sexual que ha movilizado a los vecinos de Albelda y ha vuelto a poner en el foco los problemas que existen en puntos concretos del barrio de Arriba de la localidad.
Noticia relacionada
«Se trata de una agresión sexual, en la que se puede victimizar doblemente a la mujer agredida, por lo que hay que tener cautela», ha incidido. Arraiz con fía en que «seguramente habrá resultados en breve» y se podrá esclarecer las causas de una agresión sexual especialmente dura. Por esta razón ha pedido «paciencia» y respeto al trabajo de los uniformados.
Por el momento, más allá del absoluto secreto de las actuaciones que mantiene Policía Judicial, las autoridades, tanto locales como gubernamentales, han pedido que se mantenga la calma para evitar que estallen conflictos en la localidad. Por esta razón, la presencia de la Guardia Civil en la zona se mantiene de una manera puntual pero perceptible, con el objetivo de que no haya lugar a las venganzas ni a los ajustes de cuentas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.