la rioja
Miércoles, 8 de agosto 2018, 13:56
El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Tarazona (Zaragoza) y la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Angoncillo han rescatado en el Moncayo a una mujer de 63 años que al intentar hacer una foto se cayó y ... recibió un fuerte golpe en el hombro y el rostro.
Publicidad
La Guardia Civil recibió el aviso a las 11.15 horas de ayer por parte de un grupo de senderistas que alertaban del incidente, producido muy cerca de la cumbre del Monayo.
Los especialistas se trasladaron con el helicóptero hasta el lugar del incidente y localizaron desde el aire a la mujer accidentada que, según comprobaron al llegar junto a ella, estaba tranquila y en reposo junto con los demás senderistas
Al hacer una foto, la mujer se despistó y tropezó con una piedra, por lo que cayó al suelo y recibió un gran golpe en el hombro y el rostro.
La senderista fue trasladada a pie, ayudada por los especialistas de la Guardia Civil hasta una zona donde el helicóptero pudo acceder con seguridad, en el cerro de San Juan, desde donde fue evacuada una vez que se le hubo inmovilizado el hombro izquierdo.
En la helisuperficie de Tarazona le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que la trasladó al hospital de Tudela (Navarra).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.