Mario Martija

Recuperan en el río Ebro el cadáver de la mujer desaparecida el jueves en Logroño

Un dron de la Policía Nacional ha descubierto bajo la pasarela peatonal el cuerpo de Mariví S. C., que ha sido sacado del agua por los Bomberos de Logroño

Víctor Soto

Logroño

Lunes, 3 de febrero 2025, 11:50

La búsqueda de Mariví S. C., la mujer de 78 años desaparecida el pasado jueves en Logroño, se ha cerrado este lunes la mañana de la manera más trágica. Poco antes de mediodía, los medios que la Policía Nacional había desplegado en la zona del río Ebro para peinar el río desde el aire han localizado un cadáver junto a los pilares de hormigón que sustentan la pasarela peatonal que conecta el parque del Ebro con la zona de El Campillo.

Publicidad

Desde SOS Rioja se han movilizado a los Bomberos de Logroño, que fueron los encargados de rescatar el cadáver ante unos pocos curiosos sorprendidos por el despliegue de medios humanos y materiales

Mario Martija
Mario Martija

1 /

Al lugar del hallazgo también han audido miembros de Cruz Roja y los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud, así como el equipo psicosocial para dar apoyo emocional a los familiares y servicios funerarios para trasladar el cuerpo de la víctima. Quedaba por identificar oficialmente el cuerpo, algo que no se hizo esperar. A las 13.00 horas, SOS Rioja y Policía Nacional han confirmado que el cuerpo pertenecía a la mujer que el jueves por la mañana había abandonado su domicilio en el barrio de El Cubo sin móvil ni cartera.

Casos pendientes

Con la actuación de este lunes, se resuelve la desaparición de Mariví, aunque en la mesa de las fuerzas de seguridad hay todavía casos abiertos. Por ejemplo, la Guardia Civil continúa buscando a Florencio Peñacoba, desaparecido en Cenicero el 26 de mayo del pasado año mientras se encontraba en las inmediaciones del río Ebro, y a Adolfo Fernández, vecino de Rabanera, cuya búsqueda incluyó diversas zonas del Camero Viejo, pero también de Logroño, donde se le perdió el rastro 27 de marzo de 2024.

Además, en la página web de la Asociación SOSDesaparecidos también se recuerdan otros cinco expedientes abiertos en la comunidad autónoma. El más lejano en el tiempo, el de El Haj Saidi, al que se le perdió la pista en Aldeanueva de Ebro en enero de 2000, y el más reciente, el de la pequeña Alana A. R., desaparecida en Ollauri en septiembre del pasado año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad