La Rioja
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 11:23
Un hombre de 63 años, vecino de Logroño, tuvo que ser rescatado este martes después de a las 17.10 horas llamó a los servicios de emergencias explicó que se había desorientado mientras realizaba una ruta circular. La climatología en el momento en el que se perdió era adversa y el senderista llevaba poca ropa de abrigo así como se estaba quedando sin batería en su teléfono móvil..
Publicidad
Agentes de la Guardia Civil en La Rioja, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), junto con efectivos del Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de Fuenmayor y Navarrete, y agentes forestales de la Dirección General de Medio Ambiente y Paisaje del Gobierno de La Rioja, se desplazaron a la zona para iniciar la búsqueda de este hombre.
1 /
Gracias a las coordenadas GPS proporcionadas por el propio afectado se le pudo localizar en buen estado de salud..
Cuando se le estaba evacuando explicó que su intención aquel día era realizar una ruta circular tomando como referencia la ermita de Lomos de Orio. Sin embargo, al descender hacia su vehículo, se confundió de pista y, en lugar de bajar, siguió un trayecto horizontal que lo alejó del área prevista. Al percatarse de la hora y de que no contaba con el material adecuado, decidió dar el aviso de socorro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.