Unas 200 personas se han reunido en la mañana de este martes para volver a realizar una batida de búsqueda del joven desaparecido Javier Márquez. En la plaza de toros La Ribera de Logroño sobre todo familiares, amigos y conocidos de la familia Márquez ... llegados desde Santo Domingo de la Calzada y voluntarios de Logroño, así como una veintena de agricultores del movimiento de los 'chalecos amarillos' han partido desde allí pasadas las 9.30 horas para reanudar la búsqueda ciudadana, esta vez, al menos aparentemente, sin la coordinación de la Policía Nacional que, eso sí, ha estado presente en la salida, junto a la Policía Local.
Publicidad
Javier Márquez Villaverde, joven calceatense de 20 años, salió de fiesta en la noche del pasado viernes 1 de marzo en Logroño y desde la madrugada del sábado, cuando parece fue visto por última vez en las inmediaciones del pub Panorama, debajo del puente de Hierro, después de haber asistido a la 'Bïbe Univertisty Club' y a la discoteca Suite, no se ha vuelto a saber nada de él. En el momento de la desaparición, Javier, judoca que mide 1,62 metros, de pelo y ojos castaños, vestía un pantalón claro y una sudadera marrón.
Según ha contado la familia, su teléfono móvil estuvo encendido momentáneamente el sábado por la tarde y recibió los mensajes de WhatsApps que le habían sido enviados, pero nada más se sabe. Después de dos días de intensa búsqueda por las riberas del Ebro y del Iregua a su paso por Logroño y alrededores en los que Policía Nacional y Guardia Civil han empleado helicópteros y drones, además de la búsqueda de la Policía Local, no ha transcendido ningún hallazgo.
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la investigación se centra ya en otras vías, descartando que Javier esté deambulando por la calle, pese a lo cual se ha mantenido la nueva batida popular de este martes. Noelia Pascual, portavoz de la familia Márquez Villaverde, ha instado este martes a los que se han reunido en la plaza de toros La Ribera a buscar en el casco urbano de Logroño. «La intención es rastrear todo Logroño, desde aquí, hasta Alcampo, el extrarradio ya no. Y en las zonas del Ebro, por favor, precaución», ha anunciado brevemente Noelia Pascual.
Después, atendiendo a los numerosos medios de comunicación que se han congregado allí, Noelia Pascual ha agradecido a todos los presentes el apoyo y la ayuda. «Estamos muy agradecidos porque cada vez se une más gente. Es muy importante que se nos vea y se nos escuche», ha explicado, confesando que en el entorno de Javier están muy mal y cada vez peor.
Publicidad
Noticia relacionada
Víctor Soto
Por otra parte, María Gutiérrez, portavoz de los 'chalecos amarillos', ha expuesto que su unión a la búsqueda se debe a que consideran que «hay que aprovechar el movimiento, y con la unidad que tenemos queremos ayudar a la familia». Los agricultores se han dividido en dos grupos para buscar en las dos orillas del Ebro aguas abajo desde Logroño.
En la jornada de este martes la Policía Nacional continúa con el rastreo de las inmediaciones del Ebro con drones, mientras la Guardia Civil centra su búsqueda con el helicóptero en el cauce a su paso por Agoncillo y Arrúbal. A la inspección aérea se ha sumado un helicóptero del Ejército.
Publicidad
Los voluntarios que participan en la búsqueda a pie de Javier Márquez se han vuelto a convocar a las 14.00 horas en la plaza de toros La Ribera de Logroño. De momento, se están distribuyendo carteles con información de la desaparición en la capital riojana, localidades limítrofes, Santo Domingo de la Calzada e, incluso, Zaragoza, donde ha estudiado Javier Márquez.
El Gobierno de La Rioja ha trasladado un mensaje de «solidaridad y ánimo para los familiares y amigos» de Javier Márquez. «Seguro que están pasando el peor momento de sus vidas y el deseo es que este asunto se resuelva lo antes posible», ha enfatizado el consejero portavoz, Alfonso Domínguez.
Asimismo, ha realizado un especial reconocimiento al trabajo que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales de Logroño y Santo Domingo de la Calzada, integrantes del operativo para localizar a Javier, así como «a todos los voluntarios de Santo Domingo y de otras zonas de La Rioja, que están colaborando desinteresadamente para intentar tener la mejor solución posible a este trance que estamos atravesando estos días».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.