Secciones
Servicios
Destacamos
F. D.
Lunes, 14 de noviembre 2022, 09:26
La Guardia Civil ha detenido en Cenicero a un menor, de 14 años, «que apuñaló a otro joven de 18 años con un arma banca, durante la celebración de la fiesta de 'los quintos' en el citado municipio». Según añadieron desde el instituto armado, « ... la víctima fue evacuada al hospital para ser tratada de las graves lesiones sufridas».
Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del pasado día 6 de noviembre, cuando, según indican «en la central operativa de Servicios 062 de la Guardia Civil en La Rioja, se recibieron varias llamadas alertando de un posible apuñalamiento en los alrededores de la plaza de toros de la localidad citada». Al lugar se desplazaron agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana y recursos sanitarios, que asistieron a la víctima y procedieron a su traslado al Hospital San Pedro de Logroño.
La madre del agredido, vecino de Logroño, explicaba este lunes a Diario LA RIOJA que su hijo acudió a Cenicero invitado por un amigo para ir a la fiesta de quintos y que mientras asistían a la misma, «el chico que luego le apuñaló debía estar metiéndose con un grupo de chavales más pequeños y estos acudieron a la cuadrilla en la que estaba mi hijo para pedir ayuda. Cuando fueron a decirle que por qué se estaba metiendo con los chavales, emprendió la huida y fueron tras él para que les dijera por qué. Al alcanzarle fue cuando le pegó el navajazo a mi hijo».
El herido «se encuentra mejor del navajazo de tres centímetros y medio», indicaba su madre antes de añadir que lo recibió «por la espalda en el costado izquierdo» y que «le llegó al pulmón. Está con dolores que le hacen ir un poco encorvado porque le tira la herida y tomando analgésicos», explicaba. «El próximo jueves –añadió– tiene que ir a revisión y le harán un placa para ver cómo va evolucionando la herida interior».
En Cenicero, además de las múltiples versiones que han ido circulando, señalaban en uno de los bares que «las fiestas de quintos normalmente nunca son conflictivas y no suele haber ningún altercado». Una de las clientas sí que se cuestionaba «que el chaval que pegó el navajazo, si estaba de fiesta, para qué necesitaba ir armado con una navaja. Si se sale de fiesta no es necesario llevar una navaja».
Algunos vecinos incluso no se habían enterado del incidente, y sus primeras noticias las recibieron cuando en la web de este diario conocieron la detención del menor. El detenido, que tras las diligencias correspondientes realizadas por agentes de Cenicero fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, es vecino de la comarca najerina.
Por las redes sociales corría este lunes un vídeo grabado por un teléfono de algunos de los perseguidores del a la postre presunto agresor, cuyas primeras imágenes parten de la plaza del Doctor San Martín, donde se encuentra la estatua de la libertad de la localidad. Se puede ver cómo persiguen al mismo un grupo de jóvenes por la calle principal de la ciudad en dirección a la N-232.
A la altura de la calle con la plaza de toros y la parada del autobús, la persecución se detiene y alguno de los presentes advierte de que uno de ellos ha sido pinchado, mientras poco después se escuchan los lamentos del herido y alguna voz que reclama la ayuda precisa para atenderle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.