-U220165223645286E-U230137491931DmG-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las palabras en la escena del suceso se repetían este miércoles entre los vecinos de la plaza del Planillo y quienes a la luz del día acudían de nuevo a ver el estado de sus vehículos. «¡Qué barbaridad. Qué estrago!», se escuchaba a una de las personas que se había acercado a la zona. Mientras tanto la Policía Judicial, desplazada desde primera hora de la mañana desde el destacamento de Calahorra, investigaba las causas del incendio, que entre los presentes sembraba la duda de «si habrá sido provocado o no».
Junto al aparcamiento de la plaza se encontraban también algunos de los propietarios de los vehículos completamente calcinados tomando fotografías y vídeos antes de acudir a sus compañías de seguros. «Mi marido justo lo había aparcado a las dos de la madrugada y se había ido a trabajar a la panadería. A las tres y media le han avisado del incendio y ha salido corriendo para quitarlo, pero ya estaba todo en llamas y no ha podido», relataba Carmen Francés, conmocionada. «Nos hemos quedado sin coche. Me da mucha pena, porque, aunque tenía años, nunca daba problemas», añadía, a la vez que advertía que «dentro llevaba su documentación, que también se ha quemado».
Junto a ella, Charo lamentaba haber perdido el vehículo de la empresa agrícola que regenta junto a su hija. Uno de los trabajadores «lo aparcó el martes a las cuatro y media de la tarde, después de acabar de trabajar, y de madrugada ha llamado a la Guardia Civil diciendo que se había quemado», precisaba. «Ahora tengo que ir al cuartel a poner la denuncia y después a la aseguradora», se despedía.
Noticia relacionada
Según los vecinos de la zona, a la que también se desplazó por la mañana la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, el fuego comenzó en un vehículo de la marca Audi y rápidamente se propagó al resto de coches. «Mi marido se había levantado para ir al baño y me gritó: Charo (Rosario Moreno), levántate, que el parking está ardiendo», recordaba una vecina residente en un segundo piso de un bloque de viviendas aledaño a la plaza, que aseguraba que «se escucharon un montón de explosiones». Pero «a las 04.30 horas ya estaba apagado».
La rápida intervención de los bomberos evitó mayores daños, como destaca esta vecina de la zona, en la que se encuentran varios bloques de viviendas y varios locales comerciales. De hecho, este miércoles se apreciaba como las llamas llegaron a una de las aceras en frente del parking y alcanzaron varios árboles «Vinieron tres camiones de bomberos. Primero los de Alfaro y luego otros dos camiones más, que ya no sé de dónde eran», relataba Rosario. «No te puedes hacer idea de cómo ardía, pero lo apagaron rápido», agradecía de nuevo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.