Sonia Tercero

Pueblo a pueblo: importante subida en Logroño, con otros 132 casos activos

La capital alcanza los 763 afectados tras la gran subida que ha experimentado en las últimas horas

Viernes, 23 de julio 2021, 11:36

Preocupante ascenso el que muestran este viernes las cifras del COVID en Logroño. En este último mes las subidas han sido bastante cuantiosas, pero la de hoy es, sin duda, la más importante. Son 132 personas las que se han sumado al registro, lo que ... hace un total de 763 afectados por el coronavirus.

Publicidad

La curva de la capital riojana ha pasado a ser un muro vertical y precipitoso. Da vértigo. Su crecimiento es imparable y llamativo tras haber pasado los últimos meses bajo control una vez se dejó atrás la cuarta ola a finales de febrero. Como ya confirmó ayer la consejera de Salud, Sara Alba, «estamos en la quinta ola de manera brutal y seguimos en subida». Además aseguró que «los datos indican claramente los dos tramos de edad que más están disparando ese frontón del gráfico».

Esta increíble subida, hace que el contador de casos a nivel regional se dispare hasta los 1.452 activos. Y no solo eso, el resto de los indicadores también son alarmantes. La incidencia acumulada sigue subiendo, los hospitales riojanos cada día sufren más las consecuencias de esta ola y, además, hoy se ha registrado el primer fallecido en 28 días.

Noticia Relacionada

Calahorra y Alberite, también en ascenso

Las localidades riojanas de más de mil habitantes están algo más relajadas en comparación con Logroño. Sin embargo, en Calahorra y en Alberite se vive hoy una significativa subida de casos. En la primera, los afectados aumentan en 12, y su registro se eleva hasta los 96. En Alberite, han sido ocho los que se han sumado a la lista, que se posiciona con 27.

Lardero, Nájera y Santo Domingo tampoco han quedado ilesas. Con los nuevos activos sus cuentas ascienden a 66 en Lardero, a 31 en Nájera y a 25 en Santo Domingo.

La mayoría de los municipios han empeorado considerablemente su situación epidemiológica en una jornada bastante ardua y severa. De hecho tan solo en Cenicero se ha producido un descenso. Ha sido de dos afectados menos, por lo que su registro ha caído a ocho.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad