En el marco de la operación 'Incyso', se han conocido más datos acerca del presunto autor del apuñalamiento de Nájera, que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. La Guardia Civil lo define como un individuo «con un historial delictivo ... violento registrado por distintos cuerpos policiales». El joven, que actualmente se encuentra en prisión provisional, es además de la misma edad que la víctima –25 años– y hace escasos meses protagonizó un incidente con arma blanca en otra localidad.
Publicidad
Según informa la Benemérita, en septiembre de 2023 el detenido estuvo implicado en un episodio de amenazas graves donde medió un arma blanca. En concreto, esta persona esgrimió un cuchillo jamonero de 30 centímetros hacia otras dos en el municipio de Villamediana de Iregua, durante el transcurso de un fuerte altercado.
Por otra parte, se ha hecho pública la causa de la trifulca que dio lugar al apuñalamiento del pasado domingo en Nájera. Al parecer, sobre las 04.40 horas, tras el cierre de los bares de copas, el presunto autor de la agresión «habló mal» a la novia de la víctima. En ese momento, ambos varones se enzarzaron en una pelea que desembocó en la puñalada, que según la Guardia Civil se produjo «de manera súbita e inesperada, en zonas vitales y con intencionalidad letal».
Una vez tuvieron constancia de lo ocurrido, dotaciones de seguridad ciudadana y un equipo investigador de la Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos, donde recabaron datos de la víctima y las características del presunto agresor, que posibilitaron su identificación y posterior detención a las pocas horas.
Después de la agresión, el presunto autor huyó a la carrera de la zona. Acto seguido, se atrincheró en una casa de Baños de Río Tobía –a diez kilómetros del lugar de los hechos–. Fue allí donde, al rato, se entregó a la autoridad, tras ofrecer una inicial resistencia, que obligó a establecer un perímetro de seguridad. Al final, fue un negociador del instituto armado el que consiguió convencerle para que depusiera su actitud combativa. Después del arresto, agentes de la Benemérita registraron la vivienda en búsqueda de indicios del delito. Una vez concluidas las diligencias, un juez decretó su ingreso en prisión.
Publicidad
Por su parte, tras recibir la perforación a la altura de los pulmones, la víctima fue instantáneamente atendida por varios ciudadanos. Ante la evidente pérdida de sangre, fue trasladada en ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, donde recibió tratamiento y sutura en la herida, técnicamente conocida como neumotórax. Allí permaneció en planta durante un día y medio, donde aprovechó para presentar denuncia de los hechos, hasta que este lunes fue dada de alta a primera hora de la tarde.
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la víctima se encuentra estable en su casa de Nájera. Sin embargo, lamenta que «no puede hacer vida normal». Le ha sido concedida la baja médica en su trabajo, debido a la «imposibilidad física de realizar esfuerzos». Cuenta que prácticamente solo puede «caminar y beber agua», pero espera «mejorar poco a poco». En este momento tiene intención de continuar con el proceso judicial contra el detenido, aunque desde la autoridad le ha sido comunicado que «de momento no tiene que hacer nada más».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.