Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 8 de junio 2023, 09:38
La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de cocaína y heroína en la denominada 'Operación Maya', que se saldó con ocho personas detenidas, en el barrio de Varea.
Seis mujeres y dos hombres, de entre 21 y 58 años, son los presuntos autores ... de un delito contra la salud pública, por el tráfico de drogas. Los detenidos, de nacionalidad española, forman parte de una misma familia con un «amplio historial delito», según informa la Policía Nacional.
En el operativo se desmantelaron dos puntos de ventas, lugares de residencia de la familia, donde se intervinieron 14.257 euros en efectivo y una cantidad de sustancias todavía no determinada por la Policía. Además diversos utensillos como balanzas, utensilios para preparar y envolver la droga, 1 carabina, 13 armas blancas (machetes, navajas, puñal, hacha),y 4 teléfonos.
La investigación ha sido muy complicada debido a las medidas de seguridad adoptadas por los vendedores y a los colaboradores, miembros de un mismo clan familiar para evitar ser pillado con la droga, ya que los puntos estaban controlados por los miembros de la familia y en cuanto sospechaban de cualquier persona, se lo comunicaban entre ellos con el fin de impedir que se les pillase con las sustancias. Por lo que los agentes ante las extremadas medidas de seguridad adoptadas que se mantuvieron a lo largo de la investigación, tuvieron que emplear los agentes gran cantidad de recursos para lograr identificar a todos los integrantes
Una de las viviendas contaba con una cámara de seguridad instalada en la puerta principal para controlar el acceso a la misma. Este sistema era utilizado no solo para la comercialización de las sustancias sino también para descartar la mercadería rapidamente en caso de que entrara los agentes policiales.
Los agentes fueron alertados por las quejas y malestar de los propios vecinos de Varea. Tras unos meses de investigación la Policía pudo confirmar que los domicilios se utilizaban como puntos de ventas de cocaína y heroína. El operativo ha contado con la colaboración de la Policía Local de Logroño, quienes comprobaron la continua entrada y salida de consumidores a los establecimientos.
La Policía informa que esta 'Operación Maya' se enmarca en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, ya que ambos domicilios están muy próximos tanto a una escuela como a un polideportivo. La droga sustraída, según los agentes, iba a ser inmediatamente vendida en las próximas fiestas de San Bernabé.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.