Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 12 de septiembre 2019, 10:59
Se compró un quad en una conocida web de compra-venta de vehículos usados. Acordó con el vendedor el precio (2.000 euros) de los que le entregó a cuenta 1.800.
También acordaron la entrega del vehículo, y no aquí al lado. Quedaron en ... Badajoz, pero en el momento de la verdad, los supuestos vendedores no se presentaron. Empezaron a ponerle excusas, pidiéndole incluso más dinero, hasta que finalmente el comprador se dio cuenta de la realidad: era una estafa.
Tras la denuncia, la Policía Nacional comenzó a investigar hasta dar con la presunta culpable, una vecina de La Línea de la Concepción (Cádiz), que ahora se enfrenta a cargos por un delito de estafa.
En la nota en la que da cuenta de estos hechos, la Policía Nacional alerta de la existencia de bandas organizadas con este mismo modus operandi: un anunciante publicita en webs de compraventa diversos artículos de valor considerable (coches, motos de segunda mano, joyas).
Los estafadores contactan después con las víctimas por mensajería instantánea, exigiéndoles el envío de cantidades entre los 100 y 500 euros en concepto de reserva. Con diversas excusas, van aplazando la entrega del artículo, siguiendo con la petición de entregas de dinero en concepto de tramitación de gastos de gestoría, seguros, transferencias de titular, etc.
Si el denunciante desconfía de estas prácticas, no dudan en remitir copias de DNI, NIE o pasaporte falsificado o de terceros que han obtenido de forma fraudulenta. Todas estas conversaciones son mantenidas por mensajería instantánea por terceras personas que simulan ser el vendedor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.