

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 5 de diciembre 2024, 12:27
Un hombre, de 38 años y nacionalidad colombiana, ha sido detenido en Logroño por la Policía Nacional como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.
Dentro de la 'Operación Yelmo', los agentes han capturado al posible atracador de la Plaza Martínez Flamarique, entre otros sitios de la capital riojana. Al parecer, este hombre, habría intentado robar el bolso de una mujer en esta misma plaza, como ésta se resistió le provocó cortes en el brazo.
Durante el momento de la detención del presunto agresor, se ha realizado una requisa exhaustiva en la moto de su propiedad, localizando en el interior de esta, oculto en el interior de una funda de una capa impermeable para la moto, un cuchillo de cocina con una hoja de grandes dimensiones y un mango de color gris oscuro. El cual coincide perfectamente con el descrito por las víctimas denunciantes.
Modus operandi
Durante el mes de noviembre, por lo general durante la tarde-noche, un varón a bordo una motocicleta (la cual usa para huir más rápidamente del lugar) y con un casco de moto en la cabeza (para evitar ser reconocido) intimida con violencia a mujeres usando un cuchillo de grandes dimensiones para robarles su bolso.
Uno de los hechos tuvo lugar mientras la víctima iba hablando con su teléfono móvil por la parte trasera de un polideportivo de Logroño. Fue asaltada por la espalda por un varón que le dio un fuerte tirón del bolso para poder arrebatárselo. Al no conseguirlo, le colocó, a la altura de la cara, un cuchillo de cocina y le amenazó diciéndole «dame todo lo que tengas en los bolsillos», tras lo cual le quitó el móvil y el bolso de un tirón, para luego huir del lugar rápidamente en una moto de color blanco.
Otro acto delictivo tuvo lugar cerca de las 21.00 horas. Cuando una mujer, quien se encontraba muy cerca del portal de su vivienda, fue sorprendida por la espalda por una persona y le tiró del bolso con tanta fuerza que esta cayó al suelo. Y estando ya la mujer en el suelo, el hombre siguió tirándole del para intentar hacerse con él, cosa que no consiguió. Y el agresor tuvo que abandonar el lugar sin el bolso.
Otro hecho, en la Plaza Martínez Flamarique, se produjo sobre las 21.30 horas, cuando otra mujer se le acercó un varón por la espalda y le dijo «pásame el bolso». En este caso, el varón portaba un casco de moto que impedía ser reconocido. Ante la negativa de la víctima, el hombre la amenazó con un cuchillo de unos 20 cm de hoja. En un forcejeo, el agresor le clavó el cuchillo en el brazo provocándole numerosos cortes.
Ese mismo día el varón dio otro tirón de bolso en un portal a una mujer cuando entraba en su vivienda. Este fue el único acto en el que el varón no usó el cuchillo.
Posteriormente, dos mujeres de avanzada edad, fueron amenazada con un cuchillo por el detenido mientras paseaban para robarles.
El último de los hechos que se le imputan al detenido ocurrió también a bordo de una moto, nuevamente con un cuchillo amenazó a una mujer con un cuchillo para que esta le diera su teléfono móvil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.