Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 9 de octubre 2023, 11:23
La Policía Nacional advierte de una nueva modalidad de estafa telefónica llevada a cabo en los últimos días. En este caso, los delincuentes llaman por teléfono a personas mayores en las que se hacen pasar por supuestos agentes de policía para engañarles y sacarles dinero ... o información.
Los estafadores les dicen a la víctimas que un familiar suyo, por lo general un hijo u otro muy cercano, ha cometido un importante acto delictivo, por ejemplo matar a una persona en un accidente de tráfico. Los falsos agentes indican que para evitar el ingreso a prisión se debe depositar una cantidad económica bastante elevada por el atropello para que su familiar no entre en la cárcel, preguntando a la víctima si tiene en su poder objetos valiosos, para a continuación pedirle que se los vaya enumerando por teléfono.
Acto seguido se interesan, en nombre de la Policía Nacional, por su dirección con el objeto de personarse en su domicilio para proceder a recoger las joyas anteriormente enumeradas.
Recomendaciones
Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, aconsejan sospechar siempre de este tipo de llamadas y no facilitar dato personal alguno y, mucho menos, hábitos de vida tales como horarios de salida de casa para trabajar, hacer compras, etc.
En caso de dudas lo más acertado es cortar la comunicación y ponerse en contacto inmediatamente con el familiar que supuestamente ha sufrido el accidente para verificar la situación.
Es muy importante recalcar que la Policía jamás va a solicitar dinero a nadie dado que se trata de un servicio público de asistencia al ciudadano, por lo que este tipo de llamadas han de ser cortadas inmediatamente en cuanto se solicite dinero y otros efectos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.