Secciones
Servicios
Destacamos
En Foncea el robo de cable de cobre se ha convertido en algo frecuente. Comenzó el 9 de diciembre de 2022, con la sustracción de más de 1.000 metros. Una cifra que se amplió a los pocos días. La última, el pasado 10 ... de enero, cuando lo poco que quedaba entre la carretera N- 232 y la entrada de la localidad desapareció. Esta vez incluso se llevaron postes, como ha relatado Pedro Luis Orive, alcalde de Foncea. «Lo peor es que Telefónica aún no había restablecido el servicio después de los primeros robos, andamos con una solución provisional que falla, y ahora esto», ha lamentado.
Según ha explicado Orive, una vez que trasladan la situación a Telefónica estos delegan el problema en Adamo y luego a la empresa Knet. «Pero nadie nos soluciona nada», ha apuntado.
El problema ya no solo es la falta de conexiones telefónicas e internet, sino que, además, los restos de cables y los postes tirados impiden que se puedan labrar las tierras.
Este viernes por la mañana denunciarán ante la Guardia Civil de Casalarreina los hechos, todos los afectados de forma individual, según ha detallado, para tratar de solucionar un problema que lleva camino de convertirse en crónico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.