Dotaciones de bomberos y ambulancias han acudido a lugar del siniestro. Sanda Sáinz

Dos muertos de 16 y 18 años de Logroño y dos heridos graves en un accidente

Las víctimas viajaban en un turismo que golpeó primero contra una furgoneta y después contra una ambulancia en la LR-123 en Tudelilla

Martes, 15 de diciembre 2020

Dos muertos de 16 y 18 años, ambos de Logroño, y dos heridos graves, también jóvenes, es el dramático balance de un nuevo accidente ocurrido este martes en las carreteras riojanas.

Publicidad

A las 12.23 horas, el servicio de emergencias SOSRioja-112 recibió un ... aviso del terrible suceso. Se vieron implicados tres vehículos y los peores parados fueron los ocupantes de un turismo (un Seat Ibiza) que circulaba por la carretera LR-123 entre El Villar de Arnedo y Arnedo. Procedía de Logroño, se dirigía a Arnedillo y viajaban cinco personas.

En el kilómetro 54,800, por circunstancias desconocidas, colisionó contra una furgoneta Renaul Trafic que transitaba hacia El Villar de Arnedo. La golpeó de lado a lado y a continuación chocó violentamente de forma fronto-lateral contra una ambulancia que iba detrás de la furgoneta y no llevaba pacientes.

Tal fue el impacto que el motor se desprendió del coche y quedó a más de cincuenta metros. El turismo cayó por un terraplén a una finca junto a la carretera, entre flores y almendros. Los bomberos tuvieron que afanarse por sacar del amasijo de hierros a los dos heridos graves que fueron trasladados al hospital San Pedro de Logroño y posteriormente a Pamplona. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar y, milagrosamente, una quinta persona resultó ilesa.

De un lado para otro, atendiendo las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil, deambulaba el joven que logró salvar su vida y los conductores de la furgoneta y la ambulancia, así como un camionero testigo del accidente. El silencio y pesadumbre de todos ellos, hasta su incredulidad por lo que había pasado, contrastaba con el ruido de los motores de los vehículos de emergencias y el trajín de los sanitarios, guardias civiles y bomberos.

Publicidad

Vídeo. El vehículo en el que viajaban ha caído en una finca. Sanda Sáinz

Por qué el coche daba bandazos y colisionó con dos vehículos en una zona aparentemente sin complicaciones, recta y con buena visibilidad, justo después de uno de los cruces para acceder a Tudelilla. Es una pregunta que se hacían los presentes y que está en las pautas de la investigación de los agentes de Tráfico desplazados a la zona del siniestro.

Allí acudieron varias ambulancias del servicio riojano de Salud, Cruz Roja y Protección Civil de Arnedo, Bomberos del CEIS de Arnedo y Calahorra. También se movilizó la ERIEpsicosocial de Cruz Rioja y SOSNavarra, así como recursos de la Dirección General de Medio Natural y obras públicas de la Comunidad Autónoma riojana, según indicó el SOSRioja 112, entidad que además informó del traslado de un herido leve al hospital de Calahorra que fue dado de alta.

Publicidad

La Guardia Civil trasladó a varias patrullas al lugar del accidente, y la carretera estuvo cortada en ambos sentidos hasta que los cuerpos de los fallecidos y los vehículos fueron retirados, y cuando la vía quedó totalmente limpia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad