El último accidente laboral mortal ocurrió ayer en la urbanización 'Los Brezos' de Avenida de Madrid. Juan Marín
Accidente laboral

Muere un jardinero soriano en Logroño al caer de una escalera cuando podaba un ciprés

El fallecido, de 41 años y padre de dos hijos, era de Vinuesa y estaba trabajando en una vivienda de una urbanización de Avenida de Madrid

Viernes, 17 de noviembre 2023, 11:04

El drama de los accidentes laborales mortales parece no tener fin en este 2023, el peor año que se recuerda desde 2005 en materia de siniestralidad en La Rioja. La víctima número catorce ha sido Javier, un vecino de la localidad soriana de Vinuesa, de ... 41 años y padre de dos niños pequeños, que ha perdido la vida este viernes cuando se encontraba trabajando una vivienda unifamiliar de la urbanización Los Brezos, de Avenida de Madrid.

Publicidad

En torno a las nueve de la mañana, este hombre estaba subido a una escalera, a una altura importante, realizando labores de poda de un ciprés en una casa ubicada cerca de la piscina comunitaria que tiene esta urbanización. En un momento determinado, Javier –trabajador de una empresa familiar dedicada a labores de poda y también limpieza de montes– perdió el equilibrio y se precipitó al suelo, por causas que se investigan, con el fatal resultado de la muerte prácticamente en el acto.

UGT y CC OO se movilizarán juntos este lunes para denunciar el «dramático incremento» de la siniestralidad laboral

«Han empezado a llegar ambulancias y vehículos de la Policía, no sabíamos qué estaba pasando», confesaban a Diario LA RIOJA varios vecinos de Los Brezos horas después de la tragedia. «Ha habido bastante revuelo aquí dentro durante casi tres horas, ha tenido que venir el forense...», añadían.

El accidente también sorprendió a trabajadores de otras empresas de jardinería y espacios verdes de Logroño que desempeñaban su actividad en la zona. «Nos hemos empezado a preguntar entre nosotros si era de alguna compañía local», reconocieron portavoces de firmas ubicadas en La Rioja.

Catorce muertos en 2023

La dramática cifra de once muertes laborales registrada el pasado año ya se ha superado y para encontrar un número superior a los catorce contabilizados en este 2023 hay que remontarse a 2005, cuando hubo al cierre del ejercicio un total de 19.

Publicidad

Este «dramático incremento» de la siniestralidad laboral motivará el próximo lunes una movilización conjunta de UGT y CC OO, que no es habitual en este tipo de sucesos. Ambos sindicatos se concentrarán ante la Inspección de Trabajo para denunciar este aumento de los accidentes y de la mortalidad, y exigir más medios y más actuación inspectora para vigilar el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad