Medios aéreos y terrestres controlaron a última hora de la tarde de este domingo un incendio que se declaró en un zona de monte bajo, pero muy cercana al polígono industrial de El Raposal, en la ciudad de Arnedo. El fuego se produjo pasadas las 17.30 horas de la tarde con al menos 8 hectáreas de matorrales y cultivos (almendros) afectados, que ardieron rápidamente, así como una zona residual de pinares de repoblación. La principal preocupación era que las intensas llamas amenazaban a naves industriales, por las que se llegó a temer en un primer momento.
Publicidad
Por este motivo, se movilizó un helicóptero, dos avionetas del Ministerio, dos retenes y otras tantas autobombas, junto con una nodriza suministradora de Nájera, entre los medios técnicos. Asimismo, trabajaron 53 personas entre agentes forestales, bomberos de Arnedo y Calahorra, junto con técnicos de la Dirección General de Medio Natural, a pie de campo y en sala.
El despliegue fue notable y justificado por la cercanía de las llamas al casco urbano, aunque pudo ser perimetrado sin que se registraran daños en las construcciones cercanas del polígono de El Raposal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.