Declaración de uno de los tres implicados en la muerte de un hombre de 61 años en 'La Zona' la pasada Nochevieja. Policía Nacional

En libertad con cargos el acusado de la agresión mortal en Nochevieja en 'La Zona'

El martes salió de prisión el principal encausado, que fue detenido el 8 de enero por la policía Nacional

Víctor Soto

Logroño

Jueves, 25 de enero 2024, 09:56

El joven de 19 años acusado de propinar el golpe que acabó con la vida de un hombre de 61 años y nacionalidad colombiana en la pasada Nochevieja ha quedado en libertad con cargos. El pasado martes, salió de prisión por orden judicial después ... de haber permanecido algo más de dos semanas en el centro penitenciario, según ha adelantado El Día.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas del 1 de enero en el cruce entre las calles Vitoria y Fundición. Una razón tan aleatoria y liviana como una mirada, «una mala mirada», según describieron los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación, fue el detonante de la agresión mortal en «La Zona».

La discusión comenzó porque al hombre le recriminaron por «su forma de mirar» y de inmediato se produjo una discusión verbal y el golpe que dejó inconsciente y sangrando en el suelo al agredido, que «comenzó a sangrar abundantemente por varios orificios».

Fue una persona que se encontraba en uno de los bares de «La Zona» la que salió en auxilio del agredido y la que llamó al 112 para que se le trasladase al San Pedro, aunque debido a la gravedad de las heridas en la cabeza fue derivado a Vitoria, donde falleció.

A partir de ese momento, la Policía Nacional puso en marcha una operación «ardua y costosa» para buscar a los implicados. El día 8 de enero, los agentes de la Policía Nacional entraron en dos domicilios de forma simultánea para detener a dos hermanos, de 31 y 19 años, y a la pareja del primero. Los dos varones fueron conducidos a prisión. El mayor, porque sobre él pesaba una orden de ingreso en la cárcel previa (cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos la participación en un homicidio doloso en grado de tentativa tras una pelea en un aparcamiento de la plaza Primero de Mayo hace una década. El menor, porque fue el presunto autor del golpe mortal. En este caso no contaba con antecedentes penales. La novia también fue puesta en libertad con cargos horas después de su detención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad