Dispositivo de búsqueda, el miércoles Diego Marín A.

El joven desaparecido agradece su búsqueda y el apoyo a su familia

«Ahora mismo necesito un poco de espacio, recordad que la salud mental es muy importante porque, si no, ocurren estas cosas», reconoce Maikel Sáenz

Diego Marín A.

Fuenmayor

Jueves, 29 de junio 2023

Maikel Sáenz del Vado, el joven vecino de Fuenmayor desaparecido el martes y encontrado sano y salvo el miércoles, ha publicado en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a quienes le buscaron.

Publicidad

«Gracias a todas esas personas que han organizado batidas, han apoyado ... a mis amistades y a mi familia. Gracias de corazón. Siento mucho por lo que os he hecho pasar», expone Maikel, a quien se buscó durante más de 30 horas con el temor de que le hubiera podido pasar algo, a pesar de que su marcha fue voluntaria.

Al mediodía del martes abandonó su casa, sin llaves, teléfono ni su perra, con la que acostumbraba a ir a todas partes. Y lo más preocupante, habiéndole mandando un mensaje a su expareja, residente en San Sebastián, con quien había cesado la relación recientemente.

Tras conocer el contenido del mensaje, la familia denunció su desaparición ante la Guardia Civil y se inició su búsqueda con la ayuda de la Unidad Canina de Rescate de La Rioja el mismo martes. Ya el miércoles, ante la llamada de algunos testigos que situaron a Maikel en Navarrete, se organizó una batida de búsqueda por el entorno del camping organizada por la Guardia Civil. Entonces la familia, muy preocupada por el paradero y la salud de Maikel, reclamó más medios para las labores de búsqueda, como la implicación del Ejército y helicópteros.

En la tarde del mismo miércoles se recibieron llamadas desde Albelda de Iregua, asegurando que lo habían visto en las calles de la localidad, por lo que hasta allí se trasladó la familia y allí, en el barrio Alto, lo encontró la madre, sano y salvo. Reunida toda la familia de nuevo, Maikel fue trasladado por sus padres a un centro de salud para hacerle una revisión médica. «Ahora mismo necesito un poco de espacio, recordad que la salud mental es muy importante porque, si no, ocurren estas cosas. Tomaré mi tiempo para responderos a todos los mensajes cuando esté mejor», concluye el propio joven, natural de Lapuebla de Labarca (Álava) y vecino de Fuenmayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad