La jornada de este jueves en Villamediana de Iregua ha sido movida. Si el día comenzaba con un accidente de tráfico en la variante de la LR-250, la tarde ha dado de sí otro suceso. Un joven de 19 años se ha atrincherado ... en su casa, sin permitir acceder a sus padres, lo que ha provocado una fuerte discusión familiar que ha finalizado con la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local.
Publicidad
Al parecer, y según vecinos de la zona, el joven atrincherado es conflictivo y no es la primera vez que las fuerzas del orden público acuden a la vivienda escenario del incidente de esta tarde. Así lo ha corroborado la Policía Local, conocedora de la conflictividad del protagonista del suceso por diversos problemas. En una casa de la calle Monjes Bernardos de Villamediana, cerca de las instalaciones deportivas municipales, el joven se ha atrincherado en la casa, lo que ha obligado a intervenir a la Guardia Civil y a la Policía Local. Durante al menos una hora el joven ha permanecido dentro, protagonizando una fuerte discusión con sus padres, a los que ha amenazado, mostrándose muy violento, hasta que un negociador de la Guardia Civil le ha convencido para que saliera por su propia voluntad, como así que sucedido sobre las 17.45 horas. Y es que, según contaban algunos vecinos, dentro de la casa cuentan con armas de caza, al parece todas legales.
La Guardia Civil, que se había presentado allí con al menos cinco unidades y una docena de agentes, ha abandonado el lugar del suceso con el joven atrincherado, que ha salido por su propio pie y fumando. A continuación, un cerrajero ha cambiado la cerradura de la vivienda. El incidente ha causado la estupefacción de los vecinos de la zona, que no entendían lo que ocurría ni la presencia de la Guardia Civil, pues todo ha transcurrido, al menos al final, en un clima bastante discreto. Por el momento, el joven ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración sobre lo sucedido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.