
Secciones
Servicios
Destacamos
Ese día había cumplido la mayoría de edad. Su hermana le había regalado un jersey, que ella misma había comprado por la mañana en el mercadillo de los jueves de Calahorra. Habían tomado té y pastas... Pero a las nueve y media de la noche todo se tornaba en tragedia, cuando un tren de mercancías lo arrollaba, junto a uno de sus amigos, en el puente ferroviario del río Cidacos. ¿Qué hacían allí? La pregunta se repetía este viernes entre los calagurritanos, conmocionados ante la trágica muerte de este joven, de origen marroquí y residente en la ciudad.
Algunos familiares y conocidos de los dos amigos buscaban una respuesta en las inmediaciones donde tuvieron lugar los hechos. Una zona periurbana, cercana al casco antiguo y dentro del término de Melero, que si bien no dispone de un acceso directo al puente ferroviario sí que cuenta con zonas, como por ejemplo un terraplén, que permiten alcanzar esta pasarela con facilidad.
«Se llamaba Hicham. Ayer era su cumpleaños», lamentaba un primo del fallecido junto al puente. Varios chavales llegaban después y clavaban su mirada en la pasarela del ferrocarril. «Les conocíamos a los dos», respondían al preguntarles por ambos amigos. Su primo relataba a continuación como Hicham, el menor de cuatro hermanos, había pasado el día de su cumpleaños.
En la mente de todos estaban sus padres, quienes se encontraban en Marruecos con anterioridad al estado de alarma y por tanto aún no habían podido regresar a España. «Les están preparando los papeles para que puedan venir», decía el familiar del joven fallecido, alumno del IES Valle del Cidacos.
El otro joven, de 16 años de edad y también de origen marroquí, permanecía ayer ingresado en la UCI del hospital San Pedro, con pronóstico grave. Según fuentes cercanas al caso, su cuerpo y el del fallecido fueron encontrados juntos en la vía al paso del tren.
El suceso se encuentra ahora en manos de la Policía Judicial, que ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. También el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) establecerá su propia investigación como habitualmente procede ante este tipo de sucesos, tal y como indicaron a este periódico desde su departamento de comunicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.