LA RIOJA
Martes, 18 de mayo 2021, 09:50
La Guardia Civil investiga por duplicar la tasa permitida de alcoholemia a un conductor que el pasado día 10 sufrió un accidente y cayó por un terraplén en Torre en Cameros. Según ha infomado hoy la Benemérita, sobre las 22.15 horas de ese día, ... el 062 recibió un aviso para que acudieran a altura del punto kilométrico 4, 5 de la LR-463 porque un hom,bre se había precipitado al vacío por un barranco y no podía salir.
Publicidad
Al llegar, los agentes observaron un vehículo accidentado en un lateral de la vía y escucharon a una persona que se lamentaba de dolor desde el fondo de un terraplén de unos siete metros de altura, por lo que con la ayuda de varias eslingas procedieron a su rescate.
Esta persona, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, diversas contusiones y principios de hipotermia, intentó engañar a los agentes al manifestar que iba circulando con su vehículo y tras parar para miccionar se había tropezado y precipitado al vacío.
En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que duplica a tasa máxima permitida, por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil ha explicado que, presuntamente, el implicado perdió el control de su vehículo por la ingesta de alcohol, se salió de la vía por el margen derecho para acabar colisionando contra la barrera semirrígida, conocida como quitamiedos. Al bajarse a comprobar los daños perdió el equilibrio y se precipito por el terraplén.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.