Dos tormentas sucesivas convierten las calles de Huércanos en ríos de barro

En la segunda tromba, el agua se ha llevado por delante vehículos y contenedores

Miércoles, 21 de junio 2023

Esta tarde, las calles de Huércanos se han convertido en un río color chocolate. La inundación ha afectado también a la cercana localidad de Uruñuela, cuyas principales vías estaban también cubiertas de agua.

Publicidad

El canal de la margen derecha del río Najerilla se ha desbordado ... y varias vías de la localidad han quedado totalmente anegadas de agua y barro. Los vecinos han estado achicando agua en decenas de bajeras de la localidad y cuando aún no se habían recuperado del susto, una segunda tromba de agua mucho más intensa ha vuelto a inundar las calles y a anegar bajos, garajes, portales y cocheras.

En esta segunda tromba, el agua se ha llevado por delante vehículos y contenedores. En este momento no hay luz en las calles y los bomberos trabajan para ayudar a los vecinos en las tareas de limpieza.

La primera tormenta venía procedente de la dehesa de Navarrete hacia Huércanos y ha descargado en la localidad pochanquera, donde han caído 40 litros por metro cuadrado en veinte minutos. Esto ha provocado también que las canaletas de riego también se hayan desbordado con la consiguiente inundación de viñas cercanas y de las calles.

El agua ha llegado también a Uruñuela, donde las calles han quedado cubiertas de barro.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad