Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con un turismo BMW X-5 a 172 kilómetros por hora en la N-232, en el término municipal de Rodezno.
La actuación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 449,400 donde la velocidad está limitada por una señal vertical a 80 kilómetros por hora.
Tras la detención del vehículo y la identificación de su conductor, un hombre de 59 años y residente en Sevilla, los agentes le informaron de la gravedad de los hechos, instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y pusieron las actuaciones a disposición de la autoridad judicial.
Este delito, recogido en el artículo 379 del Código Penal, puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.