Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio ha calcinado dos viviendas en el centro de Sojuela en la madrugada de este martes. Cerca de las 6.00 horas, una mujer que viajaba desde su residencia, en la urbanización Moncavillo Green, hacia su trabajo ha visto las llamas al pasar ... por el pueblo y al comprobar que no había nadie ha dado el aviso al 112. La Guardia Civil ha llegado rápidamente y ha desalojado a los vecinos de la calle Mayor, muchos de ellos mayores, después de comprobar que en el interior de las casas afectadas por el fuego no se encontraba ninguna persona.
El fuego, al parecer, se ha debido de originar en la vivienda del número 23 de la calle Mayor, propiedad de unos veraneantes de Bilbao, afectando también a la aledaña, que es de unos familiares, también vascos, y en la que se estaba realizando estos días una reforma, para lo que contaban con licencia municipal. La primera casa ha quedado prácticamente en estado de ruina, mientras que la otra la tendrán que valorar los técnicos municipales al haber sufrido la caída de la cubierta. Y es que parece ser que las dos casas han sido pasto de las llamas por compartir una de las vigas principales, de madera.
Los Bomberos de Logroño han conseguido controlar el fuego en torno a las 8.00 horas y el siguiente turno ha logrado apagarlo poco después, sin evitar que hubieran ardido las dos plantas y la techumbre de los dos edificios. «Hasta que no se desescombre no se podrá saber la causa del incendio», valoraba uno de los bomberos que han participado en el operativo. A pesar de la nieve y de las bajas temperaturas los bomberos no se extrañaban del fuego porque, explicaban, «ahora se ponen las calefacciones más altas, por lo que, a veces, hay más problemas en invierno que en verano». En la operación han intervenido tres camiones de Bomberos, uno de ellos con autoescala y otro con un tanque de agua de 12.000 litros, con seis agentes en el primer turno y otra media docena en el segundo. Durante toda la mañana los bomberos permanecieron en el lugar del suceso para controlar que el fuego no se avivara y a la espera de que el aparejador municipal les indicara si debían derribar parte del techo por el peligro de derrumbe que este suponía.
Marimar Roldán, una de las vecinas afectadas por el humo, ha explicado a este medio que «he oído que alguien aporreaba la puerta de mi casa y era la Guardia Civil, que me pedía que saliera corriendo de casa porque había fuego, así que hemos salido corriendo el perro, mi hijo y yo con muchos nervios». A pesar del susto, la vecina se alegraba de no haber sufrido daños, «todo el servicio ha sido muy bueno, ha estado bien coordinado, pero el panorama era desolador, las llamas eran impresionantes, ha sido desastroso».
Además, los Bomberos también han actuado esta mañana para sofocar un incendio en un pabellón en el Polígono de Cantabria de Logroño. El fuego, que había provocado mucho humo, se había producido en un cuadro eléctrico de un almacén de suministros sanitarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.