Los fuegos artificiales de las fiestas de Lardero provocaron un fuego en la noche de este pasado domingo. El programa festivo en honor a San Pedro y San Marcial contenía, como broche a este primer fin de semana de fiestas en Lardero, fuegos ... artificiales desde el monte Poyo Chico. Pero la fiesta se convirtió en disgusto a causa de un fuego ocasionado por la pirotecnia.
Publicidad
Tal y como ha informado el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, «los fuegos artificiales que se han tirado esta noche han provocado un pequeño incendio en la zona, a pesar de las medidas preventivas realizadas con anterioridad». Ante lo ocurrido, Manuel Vallejo ha declarado: «Quiero agradecer la labor del retén de CEIS de Nájera que estaba presente en la zona y el refuerzo dado por la empresa Excavaciones Angulo, contratada para ejercer labores de refuerzo en el caso de que hubiera alguna incidencia». Así fue y, gracias a la rápida reacción, el fuego no pasó a mayores, ante lo que el alcalde de Lardero ha agradecido «la profesionalidad que han demostrado y la agilidad de su resolución».
Sin embargo, algunos vecinos de la localidad se han mostrado muy molestos con lo sucedido a través de las redes sociales, narrando cómo tuvieron que refrescar las inmediaciones de sus casas con sus propias mangueras y cubos de agua de las piscinas ante el temor de que el fuego se pudiera acercar. Las fiestas continuarán el próximo viernes en Lardero, ya sin más fuegos artificiales en el programa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.