Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 18 de enero 2024, 09:59
Un vecino de Hormilleja de 47 años ha sido investigado y sancionado por la Guardia Civil por tener en su casa una ejemplar de águila harris. El animal carecía de la documentación legal según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna ... y Flora Silvestre.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de La Rioja, en -, en colaboración con agentes de la Guardia Civil del País Vasco, se incautaron del ave y la trasladaron al centro de recuperación de fauna silvestre La Fombera para que se encargaran de su cuidado.
El propietario del águila, un varón de 47 años, vecino de Hormilleja, es la misma persona que hace un mes fue detenida como integrante de una organización paramilitar de ideología nazi que fue desmantelada en diferentes provincias españolas.
El dueño ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la fauna y ha sido denunciado por infracción administrativa a la Ley de Contrabando, que conlleva una sanción mínima de multa de mil euros.
Según el artículo 334 del Código Penal, quien «cace, pesque, adquiera, posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre» podrá ser castigado con penas de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses. Y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar de dos a cuatro.
La Guardia Civil ha trasladado las diligencias a la autoridad judicial y la denuncia administrativa a la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de La Rioja
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.