Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logorño
Martes, 14 de agosto 2018, 12:44
Era, se supone, una broma. Pero no tenía gracia, es delito y ha acabado con la intervención de la Policía.
Y es que la Policía Nacional ha imputado a tres jóvenes logroñeses (dos de ellos menores) con un delito continuado contra la integridad moral, ... tras atacar a varias personas con el objetivo de burlarse de ellas y poder colgar sus «hazañas» en Youtube.
Todo ocurrió el pasado 7 de agosto, en la plaza Monseñor Romero, frente a la estación del ferrocarril. Para sorpresa de todos los presentes, un joven que ocultaba su rostro con una máscara se acercó a un octogenario que estaba sentado en un banco y le roció la cabeza repetidamente con nata, antes de estamparle una tarta en la cara. Mientras, el resto del grupo grababa la escena con sus móviles, mientras se reían a carcajadas.
Seguidamente huyeron del lugar. Sin embargo, un testigo llamó a la Policía Nacional, y una patrulla pudo encontrar e identificar a los «graciosos» en los alrededores de la misma plaza.
Trasladados a las dependencias policiales, la Policía les requisó los móviles, y en ellos encontraron más vídeos del mismo tipo, con bromas a otro hombre y a una niña, los dos atacados por sorpresa en esa misma plaza.
Ahora, los tres se enfrentan a un delito contra la integridad moral, sancionado en el artículo 173 del Código Penal, para el cual se establecen penas de entre seis meses y dos años de prisión.
En la nota en la que da cuenta de los hechos, la Policía aconseja a quien vea en redes sociales algún contenido de este tipo que lo denuncie, reportándolo también a la propia plataforma para que lo elimine.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.