Borrar
GC

La redada policial del sábado en Nájera dejó 19 denuncias de armas, drogas y otras faltas

La Guardia Civil y la Policía Local desplegaron un operativo nocturno en distintos bares para frenar el trapicheo y la inseguridad vecinal

Lunes, 7 de abril 2025

Este pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Nájera desplegaron una redada nocturna en la ciudad con el fin de poner freno a la creciente inseguridad en la zona de ocio. Por este motivo se intervino en los bares del entorno de la calle Villegas, aunque también en algunos establecimientos hosteleros de los barrios altos.

El balance total dejó 115 personas identificadas y 19 denuncias por distintas infracciones. De ellas, dos fueron por tenencia de armas blancas prohibidas (navajas) y otras cuatro por tenencia de sustancias estupefacientes (speed, cocaína y viagra, concretamente). Respecto a la cocaína, desde la Guardia Civil resaltan que se encontró escondida dentro del mando a distancia de un vehículo, que se había preparado previamente para usarlo como escondite.

Las otras 13 denuncias restantes se hicieron contra establecimientos hosteleros. Una por vender alcohol a menores, otras cuatro por irregularidades en los extintores (por colocarlos en mal sitio, estar caducados o directamente no tener), seis más por deficiencias en la cartelería obligatoria (donde se marca la lista de precios o el horario), otra denuncia fue por no comunicar el inicio de la actividad y la última, por no exhibir la placa identificativa del establecimiento.

Asimismo, durante la inspección de uno de estos locales, se identificó a 18 menores de edad (de 13 a 15 años), de los que cuatro de ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Además de los agentes locales, para la redada se movilizaron patrullas de Cenicero, Logroño, rastreadores caninos de sustancias y un equipo de inspecciones. Desde la Guardia Civil explican que el motivo del operativo fue la sensación vecinal al ver a gente trapicheando en la calle impunemente y bares con mucha permisividad. Varios vecinos pusieron en conocimiento de los agentes la situación y todas las denuncias han sido puestas en manos de los organismos competentes para que fijen las sanciones oportunas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La redada policial del sábado en Nájera dejó 19 denuncias de armas, drogas y otras faltas